Dentro de su estrategia de expansión global y apertura de nuevos mercados, la Asociación del Fútbol Argentino presenta sus nuevas plataformas digitales en Asia, una de las regiones en las cuales AFA viene trabajando hace meses para posicionar su marca y generar nuevas unidades de negocio.
En este caso, AFA desarrolló su sitio oficial en idioma chino, apuntando a lograr un mayor acercamiento con sus hinchas en ese país.
Anteriormente, AFA había presentado sus cuentas oficiales en las redes sociales de China, dónde hoy ya tiene más de 1 millón de seguidores en poco más de 3 meses y un nivel de interacciones que supera los 15 millones mensuales.
A nivel comercial, AFA presenta en este caso su Tienda Virtual Oficial para Asia, dónde a partir de este desarrollo, tendrá una nueva unidad de negocios para comercializar productos de merchandising en ese continente, además de la indumentaria de la Selección Argentina, lo que refuerza la presencia de la Asociación en este territorio.
Como parte del desarrollo de su ecommerce en esa región, AFA tendrá sus tiendas oficiales en Tencent y Alibaba, 2 de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo, con fuerte presencia en todo el continente asiático.
Además, se desarrolló dentro de esta plataforma, un sistema de membresías, para que los fanáticos de la selección en Asia reciban contenido exclusivo y productos que los hagan sentir más cerca de sus ídolos. Estas plataformas fueron desarrolladas por AFA en conjunto con su agente comercial digital, la compañía Metro World Digital y están disponibles exclusivamente en territorio de Asia. El sitio oficial de AFA en Chino está disponible en www.afachn.com.
En relación a éste tema, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, afirmó: "Desde que asumimos nuestra gestión nos trazamos varios objetivos a nivel comercial y uno de ellos sin dudas era posicionar nuestra marca en el mundo y abrir nuevos mercados. Hoy presentamos nuestras plataformas digitales en China y Asia, dónde estamos convencidos que podemos crecer y explotar un mercado muy importante, dónde la selección argentina tiene muchos hinchas que siguen al equipo y quieren consumir nuestros productos. De esta forma, generamos un mayor acercamiento hacia ellos y desarrollamos nuevas unidades de negocios para seguir fortaleciendo la economía de AFA. Estamos desarrollando fuertemente nuestro patrimonio digital, sabiendo la importancia y el impacto que tiene a nivel comunicacional y económico para nuestra Asociación".