Argentina superó a Croacia y se metió entre las ocho mejores selecciones del mundo, y continúa ahora, por su objetivo: jugar los siete partidos del torneo.
Esta tarde, el plantel regresó a los entrenamientos, para empezar con la preparación del partido ante Kazajistán, el próximo adversario, que se disputará el próximo lunes.
Antes de la práctica, hablamos con Alan Brandi, uno de los goleadores del partido, goleador argentino en el torneo y goleador histórico, junto a Cristian Borruto.
- Alan, el partido de ayer era importante, no solo el resultado, que definiría si continuaban en la competencia, sino para mostrar cómo van conformándose como equipo, de cara a lo que viene, ¿lo sentían así?
- Creo que fue un paso importante para nuestra confianza, porque en octavos de final hay un nerviosismo diferente a lo que es la fase de grupos, porque sabemos que es el primer partido donde el que pierde se va a casa y hay otros factores que entran en juego. Pero los supimos controlar, aprovechamos las oportunidades y nos hicimos fuertes a nivel defensivo que, durante todos estos años, es lo que nos dio éxito y lo que tenemos que recuperar y mantener.
- ¿Y cómo te sentís en lo personal? Pudiste volver a convertir y ya sos el goleador argentino en el torneo.
- Me siento contento porque al ser mi última competencia la estoy disfrutando más y no esperaba que se diera tan bien. Sobre todo en la faceta goleadora que, como siempre dije, no fue en mi carrera lo que mejor se dio, pero lo estamos trabajando bien y, con la ayuda de los compañeros conseguí hacer estos goles y creo que lo más importante es que la mejor imagen de la selección la vimos en el partido ante Croacia y ojalá podamos mantenerla e incluso mejorarla en los próximos partidos.
- Hay poco tiempo entre un partido y otro, en esta instancia cada uno es vital y ¿hoy ya empiezan a pensar en Kazajistán?
- Ahora vamos a aprovechar el entrenamiento para mejorar, para corregir los errores y para empezar a analizar lo que va a ser Kazajistán, que lo vimos en la preparación y pudimos verlos también en el partido con Portugal. Es una Selección que te lleva a veces a su terreno con el ataque de arquero-jugador, nosotros tenemos que intentar neutralizar eso y que el partido se juegue a lo que nosotros queremos y no a lo que quiere Kazajistán, intentar no cometer errores, hacernos fuertes en defensa y, como en los últimos partidos, aprovechar las ocasiones que tengamos.