En el marco de la 16° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los conducidos por Lionel Scaloni se miden este martes por la noche ante Bolivia en el estadio de River Plate.
Desde su construcción en 1938, el Monumental ha sido la casa de la Selección Argentina en muchas oportunidades. Fue testigo del título sudamericano ante el Brasil de Pelé en 1959 y albergó una de las citas más importantes de la historia: la final del Mundial 1978 ante Países Bajos. También fue sede en el Sudamericano de 1946, la Copa América 1987 y 2011. Siete finales de Copa Libertadores han tenido lugar en sus instalaciones, al igual que incontables encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.
En la actualidad, tras las modificaciones realizadas, el estadio Monumental cuenta con capacidad para 85.018 espectadores. Este martes, el recinto se tiñe nuevamente de Celeste y Blanco para recibir a los últimos campeones mundiales y de América en su camino para la próxima edición mundialista, cita máxima a la que ya ha clasificado.
Último enfrentamiento ante Venezuela en el estadio de River Plate:
El último partido entre Argentina y Venezuela en este recinto se dió el 5 de septiembre de 2017, por la primera ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018. El resultado fue un empate 1 a 1, donde Jhon Murillo marcó el 0-1 parcial en favor de la vinotinto, y Rolf Feltscher convirtió en su propio arco para el empate del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.