La Asociación del Fútbol Argentino y HSBC anunciaron su nuevo acuerdo de patrocinio regional para la Selección Argentina. Con este anuncio, HSBC se convierte en la primera institución bancaria en patrocinar a la Selección Argentina en territorios estratégicos de Asia, como India y Singapur.
Como parte del acuerdo, HSBC apoyará a la Selección Argentina durante su próxima fase competitiva en 2025 y para el Mundial de 2026. Dentro de la estrategia de la AFA en India, iniciada hace cinco años, el acuerdo con HSBC para esta región ofrecerá experiencias de primera mano a toda la región, permitiéndoles presenciar momentos inolvidables con las Selecciones Nacionales y sus referentes.
AFA ha alcanzado una sólida posición en mercados estratégicos de Asia, y este acuerdo con HSBC fortalecerá aún más su presencia. De esta forma, las dos organizaciones líderes en sus industrias colaborarán profesionalmente, fomentando la comunicación de valores de trabajo en equipo.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, afirmó: «Nos complace enormemente que HSBC, la principal institución bancaria de Asia, sea el nuevo patrocinador de la Asociación del Fútbol Argentino en India y Singapur. La expansión internacional de la AFA continúa allanando el camino para que empresas líderes como HSBC se unan a la familia de la Selección Argentina. Damos la bienvenida a HSBC como nuevo patrocinador de la Selección Argentina en India y Singapur».
Sandeep Batra, Director de Banca Premier y Patrimonio Internacional de HSBC India, afirmó: «HSBC se enorgullece de anunciar nuestra innovadora alianza con la Asociación Argentina de Fútbol en India y Singapur. Esta colaboración demuestra nuestro compromiso de abrir un mundo de oportunidades y celebrar la excelencia. Al unir fuerzas con uno de los equipos más venerados del fútbol, esperamos crear experiencias inolvidables tanto para aficionados como para clientes, y apoyar a la selección argentina en su camino hacia el Mundial de 2026. Juntos, compartimos una visión de pasión, rendimiento y profesionalismo, y esta alianza marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la sinergia entre el deporte y la banca».
Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, destacó: «Este nuevo patrocinio regional con HSBC representa un nuevo paso en la expansión global de la marca AFA. A partir de 2020, AFA abrió sus oficinas comerciales en India, identificó oportunidades clave y forjó una estrecha relación con la comunidad india. La apertura de nuevos mercados y la internacionalización de la marca AFA han formado parte de la visión estratégica del Comité Ejecutivo desde 2018, y anunciar hoy a nuestro sexto patrocinador regional para India demuestra el éxito de esta visión. Nuestra misión es seguir aportando valor a nuestros patrocinadores y consolidar regiones clave a nivel mundial para los próximos años. Nos complace que HSBC haya elegido a los Campeones del Mundo como su imagen de marca durante este emocionante período de 2025. Estamos dando el primero de muchos pasos con HSBC, con quien trabajaremos juntos para expandirnos a múltiples regiones durante este período. Gracias HSBC por la confianza en los proyectos de AFA”.