La Selección dirigida por Matías Lucuix comenzó con el pie derecho el camino que la llevará a estar en septiembre en Uzbekistán, para la ansiada disputa de la Copa del Mundo.
Esta tarde, en un Arena Tortuguitas repleto de fanáticos del futsal, Argentina superó 3-2 a su par chileno con tantos de Kevin Arrieta, Cristian Borruto y Lucas Trípodi. "Es un orgullo enorme poder jugar con toda esta gente, es una linda despedida para nosotros del país", expresó el entrenador apenas finalizado el partido.
Argentina abrió el marcador a los cuatro del primer tiempo y, seis minutos después, Chile se puso en igualdad con un gol de Cristian Arredondo.

A los siete del complemento, la Selección nacional se puso nuevamente en ventaja con una jugada en conjunto entre Lucas Bolo Alemany, Ángel Claudino y Cristian Borruto. A los 10, Argentina selló su notable superioridad en el segundo tiempo, con un tanto de Lucas Trípodi.
Chile descontó sobre el final con un gol de Renato Martínez Conde, faltando un minuto, aunque la Selección nacional logró llevarse finalmente los tres puntos en este primer amistoso de preparación.

Repasamos las principales declaraciones de los protagonistas de la jornada:
Matías Lucuix:
Es un orgullo enorme poder jugar con toda esta gente, es una linda despedida para nosotros del país.
Cambiamos la cara en el segundo tiempo, era lo que veníamos entrenando.
Estamos con la ilusión de volver a repetir algo muy grande como conquistar la Copa del Mundo.
Hace tiempo que vemos el desarrollo y evolución de la disciplina.
Es importante poder venir acá y que los chicos que puedan disfrutar de estos grandes jugadores, de dos selecciones muy competitivas a nivel mundial.
Ángel Claudino:
Siempre es un orgullo jugar en casa. Esto es un espectáculo y se lo dedicamos a la gente.
Estamos preparándonos para el Mundial y nos tomamos los partidos muy serios. Estamos muy contentos.
Kevin Arrieta:
Sabíamos que era un partido importante. Estábamos convencidos de que teníamos que dar un buen espectáculo para la gente. Jugar con el estadio lleno es algo muy lindo y me llena de orgullo.
Pablo Taborda:
Estamos muy felices de poder volver a jugar en Argentina. Siempre es un sueño jugar con nuestra gente. Nos llena de energías.
Argentina jugará desde el 14 de septiembre la Copa del Mundo de la disciplina, en Uzbekistán y tiene ya prevista una serie de partidos para la pretemporada hasta el torneo.
Así formó Argentina:

Mañana Argentina y Chile jugarán un segundo amistoso, esta vez en el Predio de Ezeiza y sin público, los partidos de despedida se completarán el sábado 24 de este mes en Rosario, con rival a confirmar.
Luego, la Selección viajará a Francia, para un partido con la Selección local, el 31 de agosto en Orleans y, por último, antes de viajar a Uzbekistán, el equipo hará una escala en Kazajistán, para enfrentar a la selección kazaja el 7 de septiembre.