mundial de futsal 27/09/2024

Matías Lucuix: “Nos motivan esta clase de partidos, creo que estamos preparados para llevarnos la victoria”

En la previa al partido ante Croacia, por la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, traemos la palabra del técnico argentino, Matías Lucuix, y uno de los referentes del plantel, el jugador Constantino Vaporaki, quienes atendieron a los medios en zona mixta antes del último entrenamiento:

 

Matías Lucuix:

“Partimos de que Croacia es un equipo europeo, muy competitivo, muy físico, táctico, tiene dos pivots que llevan el mayor caudal de su juego ofensivo así que desde nuestra defensa tendremos que ser sumamente competitivos y agresivos en nuestra primera línea para dificultarles el juego a los pivots”.

“¿En lo ofensivo?, ser prácticos, que el juego fluya, no jugar mucho por delante de su primera línea porque esa fase defensiva agresiva es uno de sus puntos fuertes también y luego, jugar para ganar, ser competitivos, nos motivan esta clase de partidos y creo que estamos preparados para llevarnos el resultado".

“Superamos la fase con tres victorias, brindamos espectáculo, y ahora hemos mejorado, tuvimos una muy buena semana entrenamiento que nos favoreció para preparar para este partido”.

 

Constantino Vaporaki:

“Creo que tenemos que dar mucha movilidad, tenemos que volver a tener más juego asociado, tenemos que mover su defensa, a sus pilares, a sus pivots y a su gente de mucho porte, creo que es clave que tengan que volver hacia atrás, jugarles entre líneas, que tengan dificultad en recuperar la pelota porque creo que ellos van a apostar mucho a eso, a robar en primera línea”.

“Luego, lo que nos caracteriza, que es el hambre, la ambición, las ganas, la actitud en estas fases eliminatorias, que lo tenemos, es un plus nuestro y creo que lo vamos a dar y que nunca hay que perderlo”.

“Cuando pasa la fase de grupos y empieza la parte eliminatoria, empieza un Mundial diferente, me imagino que todos los equipos juegan con otra mentalidad sabiendo que por ahí los errores se pagan mucho más caro que en una fase de grupos porque no tenés tiempo de resolverlos”.

“Estamos preparados porque la mentalidad sigue haciendo la misma hace muchos años y es el distintivo que creo que tenemos".