Se abrió La Bombonera para darle "el último adiós" a Miguelo 08/10/2025

Profundo dolor por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, histórico director técnico en el fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos por la pérdida de Miguel Angel Russo, de 69 años, histórico director técnico de nuestro fútbol.

Russo, quien actualmente se desempeñaba como entrenador del Club Atlético Boca Juniors, fue campeón con el cuadro Xeneize de la Copa Libertadores 2007. 

Nacido en Lanús en 1956, Russo debutó profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata, donde permaneció durante toda su carrera, consiguiendo el título de campeón de nuestro país en 1982 y 1983.

Como entrenador, 'Miguelo', tal como se lo conocía en el ambiente del fútbol, inició su carrera en el elenco granate en 1989 y, dentro del fútbol local, tuvo paso por Estudiantes de La Plata, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing, entre otros, y con tres ciclos en Boca en los que logró alzarse con el título más importante del continente en 2007, fue campeón de la Liga Profesional en 2020 y campeón de la Copa Argentina en la misma temporada.

 

Boca Juniors abrió este jueves su estadio La Bombonera para dar el último adiós a su entrenador, Miguel Ángel Russo.

El vestíbulo central de la cancha es el lugar elegido para instalar la capilla ardiente de Russo, que se extenderá hasta las 22 de hoy y se reanudará este viernes entre las 10 y las 12.

Cientos de simpatizantes ingresaron al recinto para darle el último adiós al célebre director técnico. El plantel completo de Primera División de Boca Juniors se acercó a despedir a su entrenador.

Las redes sociales se llenaron de imágenes y videos para despedir al técnico, al tiempo que el mundo del fútbol en su conjunto, con dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, periodistas y otros rindieron un sentido y cálido homenaje a quien fuera uno de los profesionales de nuestro fútbol que dejó una marca indeleble con su capacidad y comportamiento ético a lo largo de toda su carrera.

 

Los restos del histórico director técnico Miguel Ángel Russo descansan en el Cementerio de Pilar, donde fue cremado y parte de sus cenizas serán esparcidas en el estadio de Rosario Central.

Al velatorio de Russo concurrieron los planteles de Boca, Rosario Central, San Lorenzo, representantes de Estudiantes de La Plata y muchísimos aficionados que lucían camisetas de los clubes en los que el histórico director técnico trabajó.