Javier Mascherano es sinónimo de estar ahí. Sí, porque el histórico futbolista nacido en la cantera riverplatense tiene toda una vida ligada a la Selección Argentina. De hecho, debutó en la Mayor antes de pisar el césped profesional del Millo, allá por el 2003, cuando Bielsa era el DT de la Albiceleste. Se trata, entonces, de doce años sin descanso junto a la camiseta Celeste y Blanca. La misma que lo tuvo en 118 partidos defendiendo sus colores, siendo el segundo jugador con más presencias, por detrás de Javier Zanetti (145).
Y, como para seguir enalteciendo su estadística, el Jefecito saltará al campo del Monumental este jueves para recibir con Argentina a Ecuador, desde las 21. A esta altura se preguntarán cuál es el dato que sobresale: el 14 es el miembro del equipo de Martino con más participaciones en el campo de River, ya que jugó 20 encuentros de selección en Núñez. Detrás suyo aparece Carlos Tevez, que disputó 13 cotejos; y, completando el podio, se encuentra Ángel Di María, con 12 duelos en su haber.
¿Hay más números? Sí, uno más: Mascherano posee el récord de la tropa del Tata por sus representaciones en Eliminatorias, ostenta 32. Pero, claro, todavía le queda mucha tela para cortar. Referente y ejemplo.