Nada frena el impulso de nuevas mejoras

La Asociación del Fútbol Argentino siguió realizando obras durante el 2020 y el corriente año para llevar a cabo diversas mejoras del Predio de Ezeiza.
Publicado: 11/05/2021

La pandemia del Covid 19 sacudió al mundo entero. El 2020 fue un año difícil para todos y cuando parecía haber una pequeña luz de esperanza en búsqueda de una salida a la normalidad, el 2021 siguió sin dar tregua. Pese a la dura situación económica, la AFA, realizó un gran esfuerzo para seguir con firmeza su legado de obras y mejoras en sus dos sedes. La gestión de Claudio Tapia ha tenido como uno de sus ejes principales acondicionar diferentes rincones de Viamonte y Ezeiza y generar nuevos espacios acordes a la masificación de las disciplinas. 

Es así que durante este último año y medio, las construcciones y reparaciones continuaron su cauce sin detenerse un segundo. A continuación, se detalla un listado de las obras ejecutadas durante este período:

-    Finalización de la remodelación del edificio de máquina de las canchas del Complejo 2.
-    Finalización de los riegos automáticos de las canchas de la Selección Mayor.
-    Finalización de la pared limítrofe con béisbol
-    Colocación de la pared y arreglo de la entrada de béisbol y las luminarias del camino de béisbol que hacía tiempo que no funcionaban y fueron reparadas por la AFA.
-    Colocación de luces en dicha pared que iluminan la cartelería de las imágenes, estando en la segunda etapa de iluminación del lado interno de dicha pared.
-    Redistribución y colocación de nuevo sistema de riego de los jardines en el Complejo 2 con su tablero usando los rotores que se sacaron de las canchas.
-    Finalización y colocación de los arcos con sus redes reglamentarias FIFA en todas las canchas del Complejo 2.
-    Colocación de las nuevas luminarias LED de la cancha 3, ya que anteriormente eran alógenas de 2000W, colocadas en 2008, y algunas ya estaban quemadas y agotadas.
-    Finalización del mangrullo en material de hierro galvanizado, pintado en negro y solicitado por la división de video análisis de selecciones hace tres meses atrás.
-    Llegada de la línea de gas natural al quincho, ya que se usaba gas envasado.
-    Colocación de aire acondicionado en la utilería de la Selección Mayor.
-    Colocación de estanterías a solicitud de los utileros en el depósito del Complejo 2.
-    Polarizado de la oficina de prensa del Complejo 2.
-    Finalización del sistema de ingreso de agua al tanque del Complejo 2, ya no se utiliza más el subsuelo. Con el sistema moderno de cisternas y tubos que gradúan los nitratos y la dureza del agua, toda la cañería corre por el exterior del edificio.
-    Ploteo, colocación de fundas protectoras en bancos de suplentes y retapizados de butacas de los mismos en el Complejo 2.
-    Colocación de un nuevo generador eléctrico.
-    Inicio de la obra del sector del taller de arte, cuya finalización está prevista para el 17 del mes actual.
-    Colocación de nuevos riegos en el sector de Banderas y cancha de arena automatizados.
-    Pintura externa e interna del futsal.
-    Arreglo y cambio de todos los tornillos que sostienen las chapas del techo de futsal por filtraciones que había.
-    Debido a la humedad que siempre tenían los vestuarios de futsal, por el vapor a pesar de tener extractores y aire, los que debíamos pintar al menos tres o cuatro veces por temporada, se revistieron en su totalidad de cerámica y ya están galvanizados. De esta forma, nunca más se tendrán que pintar.
-    Colocación y renovación de los riegos en todas las zonas de futsal automatizados con rotores que se sacaron de los campos de juego.
-    Colocación de cortina blackout y polarizado de vidrio en la oficina del cuerpo técnico de la Selección Mayor.
-    Estamos casi en el 99% con energía a base de luces LED en todo el predio.
-    Se procedió a la poda por primera vez después de muchos años, ya que se llevan podados al menos 120 árboles.
-    Se retiró a pedido de Albornoz en al cancha 4 del Complejo 1 la construcción de un guarda ganado para el escurrimiento del agua de la cancha.
-    Se modernizaron las sillas del comedor de juveniles que datan de 1987.
-    Se polarizaron los vidrios de la Sala de Prensa del Complejo 1 por la claridad que entra en las conferencias.
-    Se procedió a la construcción de estacionamientos en su primera parte en el Complejo 1, para las camiones que quedaban al aire libre y los autos que requieren los integrantes de los seleccionados.
-    Se finalizó en la Puerta 2 del cartel luminoso como actualmente cuenta la entrada principal.
-    Se modernizó el estacionamiento que está adentro del bosque del Complejo 1, con piso de cemento y parte piedra partida para no elevar el costo y, además, se colocó en el perímetro un premoldeado imitación madera.
-    Se actualizó el sistema de cámaras de seguridad, se modernizaron los servidores de visualización, llegando a un total de 160 cámaras hasta la fecha y, por último, se colocaron backup de energía y más monitores.

Postales de las obras que se realizaron en el Predio de Ezeiza: