Actual panorama de todas las Eliminatorias para Qatar 2022

Publicado: 02/07/2021

Confederación Asiática de Fútbol

 

Las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol otorgan cuatro cupos para el Mundial de Qatar, país anfitrión que ya está clasificado por ser el organizador. Además, un equipo jugará por la repesca internacional para conseguir su boleto.
 
El sorteo de los grupos correspondientes a la tercera ronda de la fase de clasificación asiática para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ deparó el siguiente resultado:

Grupo A: RI de Irán, República de Corea, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Siria, Líbano
Grupo B: Japón, Australia, Arabia Saudí, RP China, Omán, Vietnam

Las dos primeras de cada grupo, compuesto por seis selecciones, se clasificarán para la Copa Mundial, mientras que las dos terceras lucharán por una plaza en la repesca intercontinental. Se medirán luego durante siete meses, del 2 de septiembre de 2021 al 29 de marzo de 2022.
 

Click aquí para ver el fixture y los resultados de la Fase 2

 

Confederación Asiática de Fútbol

Las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol otorgan cuatro cupos para el Mundial de Qatar, país anfitrión que ya está clasificado por ser el organizador. Además, un equipo jugará por la repesca internacional para conseguir su boleto.

Tras la conclusión de la última jornada de la segunda ronda de la competición preliminar de la zona asiática para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, ya sabemos qué doce selecciones continúan en liza. El martes lograron el pase ocho combinados —Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Omán, Líbano, la RI de Irán, la RP China y Vietnam—, que acompañarán así en la tercera ronda a Japón, Australia, Siria y la República de Corea, clasificados anteriormente.

Estos equipos se dividirán ahora en dos grupos de seis y el sorteo se celebrará el 1 de julio. Se medirán luego durante siete meses, del 2 de septiembre de 2021 al 29 de marzo de 2022, y los dos primeros de cada liguilla obtendrán la clasificación para Catar 2022, mientras que los dos terceros accederán a la eliminatoria de repesca de la cuarta ronda.

Click aquí para ver el fixture y los resultados de la Fase 2


 

Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol

Panamá, El Salvador y Canadá siguen en carrera por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Los tres sortearon con éxito la segunda fase de la eliminatoria de la Zona Norte, Centroamericana y Caribeña, avanzando así al octogonal final.

Allí se disputarán las 3,5 plazas que pone en juego la competencia con Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y México, quienes ya estaban clasificados para esta instancia.

Click para ver resultados de Fase 2



Unión de Federaciones Europeas de Fútbol

La clasificación de la UEFA para Qatar 2022 otorgará 13 cupos para el Mundial. Todos los equipos de un grupo juegan dos veces en un formato de ida y vuelta entre marzo y noviembre de 2021. Los 10 ganadores de los grupos se clasificarán directamente para Qatar 2022, y los 10 subcampeones pasarán a la repesca. Además de los 10 subcampeones de la fase de grupos, la repesca incluirá también a los dos mejores ganadores de grupo de la clasificación general de la Liga de Naciones de la UEFA 2020-2021 que no se clasificaron directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y que no entraron en la repesca como subcampeones. Los 12 equipos se dividirán en tres llaves de repescas de un solo juego en marzo de 2022 para determinar los tres últimos representantes europeos en Qatar.

Los Grupos de UEFA rumbo a Catar 2022


Click para ver el fixture y los resultados de la Fase 1


Confederación de Fútbol de Oceanía

La Confederación de Fútbol de Oceanía cuenta con medio cupo para el Mundial de Qatar. El ganador de las Eliminatorias, certamen del que participarán once países y se jugará entre marzo de 2021 y octubre de 2022 (última información disponible), determinará al equipo que jugará el repechaje por un lugar en el Mundial.


Confederación Sudamericana de Fútbol

La Eliminatorias de la Conmebol otorgarán cuatro cupos directos para Qatar y una plaza otorgada para el repechaje. En un único grupo, donde las diez selecciones se enfrentarán entre sí en un formato de ida y vuelta, los cuatro primeros clasificarán directamente y el quinto participará del repechaje.