A cinco años de la histórica Copa Libertadores de San Lorenzo

Un día como hoy, pero de 2014, el equipo dirigido por Edgardo Bauza venció 1-0 a Nacional de Paraguay y se quedó con el certamen continental.
Publicado: 13/08/2019

El gol de penal de Néstor Ortigoza todavía perdura en la memoria de todos los hinchas de San Lorenzo. La imagen del capitán Leandro Romagnoli levantando la tan ansiada Copa, está marcada a fuego en la retina de todos. A cinco años del título, a continuación un breve repaso por la histórica conquista.

El camino hacia la consagración comenzó en el Grupo 2, el cual compartió con Botafogo, Unión Española e Independiente del Valle. En la última fecha, derrotó 3-0 al equipo brasilero y consiguió, por diferencia de gol, la clasificación en la segunda ubicación.

En octavos y cuartos de final se tuvo que ver las caras ante dos conjuntos brasileros: primero Gremio y luego Cruzeiro. Allí, el equipo de Edgardo Bauza mostró toda tu templanza y, primero por penales y luego por un global de 2-1, ratificó su gran momento dejando a los dos equipos en el camino. En la semifinal, ante Boliviar, sacó una amplia diferencia de local por 5-0, mientras que de visitante perdió 1-0 pero le alcanzó para acceder a la final.

En el encuentro decisivo estaba esperando Nacional de Paraguay. Tras el 1-1 conseguido en la ida, el 13 de agosto de 2014 se jugó el encuentro de vuelta en un colmado Pedro Bidegain. San Lorenzo, con un tanto de penal Néstor Ortigoza consiguió por primera vez en su historia la tan anhelada Copa Libertadores. Cinco años después, continúa siendo eterna para todos sus hinchas.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo 1: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Héctor Villalba (Enzo Kalinski), Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli (Walter Kannemann), Mauro Matos y Martín Cauteruccio (Gonzalo Verón). Director técnico: Edgardo Bauza.

Nacional 0: Ignacio Don, Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza, Marcos Melgarejo (Hugo Lusardi), Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué (Brian Montenegro), Julián Benítez (Julio Santa Cruz) y Fredy Bareiro. Director técnico: Gustavo Morínigo.

Gol de San Lorenzo: Néstor Ortigoza, de penal (36’)

Amonestados San Lorenzo: Juan Ignacio Mercier (31').

Amonestados Nacional: Ramón Coronel (35'), Julián Benítez (70'), David Mendoza (93').           

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Pedro Bidegain, Buenos Aires (43900 espectadores).