Alan Brandi, un argentino que colabora con la Cruz Roja en la lucha mundial contra la pandemia

Las ganas de volver a jugar se manifiestan en la cuarentena. Pero también surge la solidaridad y el deseo de ayudar al prójimo.
Publicado: 19/04/2020

En España, ante la dura manifestación del virus COVID19, varios jugadores de futsal, entre ellos numerosos argentinos, tuvieron la iniciativa de crear una campaña para la recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad.

 

Una treintena de jugadores de la liga de futsal de España, entre ellos los argentinos Alan Brandi, Maxi Rescia, Seba Corso, Lucas Trípodi y Ángel Claudino, se mostraron activos en la Campaña “Ganaremos al Coronavirus”. Los fondos serán entregados a la Cruz Roja, y cada jugador ofreció una camiseta, que será sorteada entre los aportantes.

 

Alan Brandi nació en España, de padres y abuelos argentinos, no tuvo dudas a la hora de elegir la camiseta que lo representaba y respondió inmediatamente a la convocatoria de la Selección Argentina y fue campeón del mundo en Colombia. Quizás por su condición de argentino nacido en España es uno de los abanderados nacionales de la campaña.

 

“La idea surgió porque vimos que la situación provocada por el Coronavirus estaba siendo terrible, y consideramos que los jugadores, además de quedarnos en casa, podríamos hacer algo para recaudar fondos para la causa. Fue mi compañero de equipo, Mauricio, quien me dijo que podríamos tomar alguna iniciativa y pensamos que sorteando camisetas de los jugadores podríamos llamar más la atención para que la gente donase dinero, a cambio de participar en un sorteo que gusta a todos”.

 

Como en todo el deporte, aún es una incógnita cuando y de qué forma continuará la competencia, pero de la misma manera se han visto innumerables casos de los jugadores entrenando, sin faltar a la cuarentena.

 

 

“Los jugadores estamos entrenando por nuestra cuenta, porque no sabemos si se va a reanudar o no la competición, así que tenemos que estar preparados. Yo entreno dos veces por día para no perder mi forma física y además estoy aprovechando para pasar más tiempo con mi hija Noa y también hacer cosas que normalmente no puedo por falta de tiempo. Por ejemplo, por primera vez en mi vida estoy cocinando bastante, hago cursos online, estudio inglés... no tengo tiempo de aburrirme”.

 

“Cuando surgió la idea de esta campaña solidaria pensé en los jugadores que somos compañeros en la Selección, me puse en contacto con ellos y todos aceptaron encantados de poder ayudar. Nosotros llevamos más de un mes (en cuarentena) y todavía parece que se va a alargar más. En principio parece que ya pasamos lo peor y están empezando a bajar los casos, pero llevamos muchas muertes y es preocupante cómo y cuándo será la vuelta a la normalidad, es muy complicado... porque retomar la vida normal puede suponer que vuelvan a producirse muchos casos”.

 

Hace tan solo dos meses Argentina aseguró su clasificación a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Lituania, fue tras salir campeón de la Eliminatoria jugada en Brasil, ahora la decisión de cuando se jugará el torneo está en un compás de espera.

 

“No sé qué pasará con el Mundial, pero veo difícil que se juegue cuando estaba previsto. Nos tocará esperar a ver si ponen una nueva fecha. Nosotros llegábamos muy bien. Ganarle a Brasil y encima en su casa es muy complicado y eso nos reafirmó en la idea de juego que tenemos y que estamos en el buen camino. Siempre fieles a nuestra identidad”.