Argentina culminó la primera ronda en el Arena Pantanal de Cuiabá

La Selección ya se encuentra en Cuiabá para darle cierre a su participación en la primera fase
Publicado: 23/06/2021

El Arena Pantanal se encuentra en la ciudad de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso. Originalmente, allí se asentaba el estadio José Fragelli, que fue demolido en 2010 cuando se anunció que la ciudad sería sede de la Copa del Mundo en 2014 y se decidió la construcción de un nuevo estadio acorde a los requisitos de la FIFA. 

El recinto actual comenzó a construirse en 2010 y, cuatro años más tarde, se celebró su inauguración en la Copa del Mundo. Si bien la Selección Argentina llegó a la instancia final de aquel certamen, no disputó ningún encuentro en esta sede e, incluso, con el encuentro de esta noche será la primera vez que la Albiceleste pise el césped del Pantanal. 
 

La denominación del recinto se debe a la proximidad de una importante región de flora y fauna. Entre sus objetivos iniciales de construcción se priorizó el criterio de una estructura sostenible y amigable con el medio ambiente.

Con un aforo para 43.000 espectadores, aproximadamente, el diseño del estadio es de una estructura rectangular que prioriza la ventilación de los espacios, debido a las altas temperaturas de Cuiabá. 
 

Con el partido de esta noche, el estadio albergó cinco encuentros de la Fase de Grupos y se despidió de la Copa América ya que no será la sede de ningún partido de las próximas instancias.