La Selección Argentina venció 1-0 a Egipto y el próximo miércoles cerrará la fase de grupos ante España

Argentina consiguió su primera victoria en Tokio 2020
Publicado: 24/07/2021

El debut frente a Australia no fue el esperado, pero Argentina redobló la apuesta en Sapporo y consiguió una victoria crucial en un encuentro vibrante y con creciente intensidad. Así, tras la victoria por la mínima frente a Egipto, la Albiceleste sigue en carrera en el Grupo C y va por al clasificación a los cuartos de final.

Con estas tres unidades, Argentina abandonó el último lugar de su zona, superó a Egipto (1 punto) y definirá su pase a cuartos de final el miércoles próximo desde las 8 ante España (1 punto), que a continuación disputaba su partido correspondiente a la segunda jornada ante Australia (3 puntos).

Los primeros 45 minutos culminaron sin ventajas en el marcador, con una Selección Argentina que salió al campo de juego convencida de ganar el partido y conseguir sus primeros puntos en competencia. Si bien los de Batista dominaban el partido, aún no podían lastimar al rival. Al minuto de juego, el combinado nacional no supo aprovechar su primera jugada en ataque en la que, tras un tiro de esquina, Nehuen Pérez no lograba controlar el balón.
 

En el primer tiempo, las más claras de Argentina fueron, a los 4 minutos, cuando Gaich aprovechaba un error en la salida de Egipto y ejecutaba un bombazo que rompía el palo del arquero; y, a los 14 minutos, tras una habilitación de Martín Payero, cuando Hernán De La Fuente remataba desde la puerta del área y el balón pasaba por encima del arco. Pedro De la Vega también tuvo sus chances en el área rival. 

Por su parte, el arquero argentino, Jeremías Ledesma, contenía la pelota más clara de Egipto antes de la primera mitad del inicio y evitaba el primer tanto del número 10, Ramadan Sobhi.

El segundo tiempo comenzó con el pie derecho para el equipo de Batista, que pudo levantar el marcador: a los 6 minutos, luego de que un centro de Alexis Mac Allister impactara en el palo izquierdo, Facundo Medina aprovechaba un rebote en el área y anotaba el único tanto del partido.
 


La intensidad del partido fue aumentando, sobre todo, en la segunda mitad del complemento cuando Egipto amenazaba en el campo argentino. Sobre el final, el rival tuvo dos claros tiros libres en los que estuvo cerca de igualar el marcador. Jeremías Ledesma contuvo con seguridad el segundo de ellos.  

 

Síntesis

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero y Fausto Vera; Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister y Esequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Egipto: Mohamed Elshenawy; Karim Eraky, Osama Galal, Ahmed Hezagy, Mahmoud El Wench y Ahmed Fotouh; Akram Tawfik y Ammar Hamdy; Salah Mohsen, Ahmed Rayan y Ramadan Sobhi. DT: Gharib Shawky.

Gol en el segundo tiempo: 7m. Medina (A).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Karim Fouad por Eraky (E); 14m. Taher Mohamed por Rayan e Ibrahim Adel por Hamdy (E); 17m. Agustín Urzi por Barco y Ezequiel Ponce por Gaich (A); Nasser Maher por Galal (E); 33m. Tomás Belmonte por Payero (A) y 43m. Thiago Almada por Mac Allister (A)

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria).

Estadio: Sapporo Dome.


 

Domingo 25 de julio

Argentina 1 – Egipto 0, en Domo de Sapporo

 


Nuestros protagonistas

Información sobre el estadio

El Domo de Sapporo, un estadio con forma de cúpula, es una de las sedes exclusivas para el fútbol en estos Juegos Olímpicos. Estadio del Consadole Sapporo, de la J1 League, y de los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, de la Nippon Professional Baseball, fue diseñado por el arquitecto Hiroshi Hara con motivo de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Tiene capacidad para recibir a 42.000 espectadores y fue remodelado en 2015. El Domo fue parte del Mundial celebrado en 2002 y también fue sede de dos cotejos del Mundial de Rugby de 2019. 
 

 

EL ÚNICO ANTECEDENTE ANTE EGIPTO EN JUEGOS OLÍMPICOS: un 6-0 a favor