A octavos de final: Argentina derrotó 4-2 a Serbia y consiguió la clasificación

Edelstein, Brandi, Vaporaki y Borruto marcaron los tantos para el equipo dirigido por Matías Lucuix.
Publicado: 16/09/2021

En Vilna, Argentina venció 4-2 a Serbia y consiguió la clasificación a los octavos de final. Después de la gran actuación en el partido debut, finalizado con una goleada de 11 a 0, que se convirtió en el mejor resultado argentino en partidos de copas mundiales, el equipo de Lucuix volvió a demostrar un gran rendimiento y esta vez se quedó con la victoria ante el conjunto europeo. Edelstein, Brandi, Vaporaki y Borruto marcaron los tantos para el equipo dirigido por Matías Lucuix. El próximo lunes, desde las 14, por el liderazgo del Grupo F ante Irán.

 

enfrenta a Serbia, duro adversario europeo, que viene de perder 3-2 ante Irán en el debut.

Argentina marcha en primera posición del grupo F, con tres puntos y diferencia de gol +11, seguido por Irán, tres puntos +1, Serbia sin puntos -1 y EEUU, sin puntos -11.

Esta es la novena participación argentina en Copas Mundiales, asistencia perfecta, en nueve torneos. Nuestro seleccionado logró la consagración, en 2016, en Colombia, sumándose así a Brasil y España que ya eran países ganadores en el torneo, con cinco y dos títulos, respectivamente.


 

Las clasificaciones. La Consagración en Brasil para Argentina y el repechaje de los europeos

Argentina llega a la disputa de la Copa del Mundo después de haber obtenido el título en la Eliminatoria Sudamericana realizada en Brasil en 2020.

En el partido consagratorio, los dirigidos por Matías Lucuix derrotaron a la Selección local 3 a 1, final ideal para un torneo perfecto, en el derrotó, sucesivamente, 2-1 a Venezuela, 4-1 a Chile, 5-0 a Bolvia, 3-1 a Uruguay (en cuartos), 2-0 a Paraguay (semifinal) y 3-1 a Brasil.

Luego del torneo, el COVID se hizo pandémico y obligó a la postergación, un año, de la competencia FIFA.

Serbia, en tanto, consiguió el último pasaje europeo a Lituana en el repechaje, donde superó a Finlandia, con una victoria, 1-0, en el primer partido, y un empate 5-5 en el segundo encuentro.

En su preparación para la Copa, Serbia viene de realizar dos partidos con Brasil, el 6 y 8 de septiembre pasados, con derrota 4-3 y empate en 1, respectivamente.

Argentina,  en tanto, en su camino a Lituania la realizó una pretemporada de un mes en España y Países Bajos, con partidos ante Uzbekistán, Japón, España y Holanda, en dos ocasiones, con cuatro victorias y un empate, ante España.

 

Detalle de Copa Mundiales disputadas

1989 Países Bajos. Campeón: Brasil. Argentina: octava posición

1992 Hong Kong. Campeón: Brasil. Argentina:  octava posición

1996 España. Campeón: Brasil. Argentina:  novena posición

2000 Guatemala. Campeón: España. Argentina: séptima posición.

2004 China – Taipei. Campeón: España. Argentina: cuarta posición

2008 Brasil. Campeón: Brasil. Argentina:  sexta posición

2012 Tailandia. Campeón: Brasil. Argentina: octava posición

2016 Colombia. Argentina: campeón

 

Detalle de amistosos en la pretemporada para la Copa del Mundo Lituania 2021

 

21 de agosto, 17 hs.

Argentina 3 – Uzbekistán 1

Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga

Polideportivo El Limón

 

22 de agosto, 20 hs.

Argentina 4 – España 4

Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga

Polideportivo El Limón

 

24 de agosto, 17.30 hs..

Argentina 2 – Japón 1

Ayuntamiento de Narón, Ciudad de La Coruña

 

5 de septiembre, 13 hs.

Argentina 3 – Holanda 1

Rottterdam, Topsportcentrum Rotterdam

 

7 de septiembre, 14 hs.

Argentina 4 – Holanda 2

Ede, Estadio Van der Knaaphal

 

Argentina completó así un récord de 41 victorias, 11 empates y 8 derrotas en partidos internacionales desde la obtención de la última Copa del Mundo, en Colombia 2016, 26, 8 y 6, respectivamente, desde la asunción de Lucuix como técnico a cargo.

 

El plantel argentino

El plantel elegido por Matías Lucuix para la defensa del título en Lituania, está integrado por: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Guido Mosenson (Boca Juniors), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

Por su parte, la delegación en Lituania se completa con los siguientes oficiales: Director Técnico: Matías Lucuix, Ayudante de Campo: Nicolás Gulizia, Preparador Físico: Prof. Esteban Pizzi, Entrenador de Arqueros: Nicolás Noriega, Analista de video: Pedro Baiza, Médicos: Dres. José Artese y Jorge Mouras, Kinesiólogos: Lic. Francisco Caut y Lic. Emilio Pittavino, Masajista: Ezequiel Guzmán, Utilero: Maximiliano Ledesma, Administrativo: Mariano Cabellón, Prensa: Cristian Claverie, Delegados: Ignacio Santos, Matías Velázquez, Ramiro Cragno, Hernán Lomba,  y Jonathan Sanzi, en calidad de Presidente.