La Selección femenina Sub20 cayó 2-1 ante Villarreal en la final del COTIF

Publicado: 07/08/2022

La selección dirigida por Christian Meloni perdió la final del Torneo Cotif ante el Villareal por 2 a 1. El único tanto Albiceleste lo convirtió Rocío Bueno.
 

La previa
Con un plantel que reúne a jugadoras juveniles y mayores, el equipo argentino se clasificó a la final tras superar ayer al Mislata CF en definición por penales; t
ras un paso por la fase de grupos sin sorpresas, con victorias ante el UD Alzira, por 10 a 0, y el Elche, 3-0. 
 

El equipo de Meloni comenzó perdiendo y no fue sino hasta los dos minutos de tiempo adicionado al primer tiempo que logró el empate, a través de Estefanía Palomar. Argentina debió jugar, además, desde los 15’ del segundo tiempo con una jugadora menos, por la doble amarilla y expulsión de Rocío Bueno.
 

 Recién en la tanda de penales, Argentina pudo confirmar su presencia en la final, tras conversiones de Holzheier, la arquera Dulce Tórtolo y Kishi Núñez. Mislata había estrellado su primer disparo en el palo defendido, precisamente, por Tórtolo.
 

 

El tradicional torneo español y su décima edición de la Copa Femenina

 Esta es la 38° edición del torneo que comenzó a disputarse en 1984 y que, desde 2011, tiene, además, su correlato para selecciones femeninas. Este año el Torneo Cañamás Femenino cumple su décima edición y es la primera en la que participa Argentina con un seleccionado.

 

 

Todos los encuentros del torneo se disputaron en la cancha principal del Estadio Municipal “ELS ARCS” de L’ALCÚDIA con piso de césped artificial, en el caso de los partidos del torneo femenino son dos tiempos de 35 minutos y, de ser necesario, definición en tanda de penales. Son posibles once cambios en el transcurso del partido.