Con autoridad, la Selección Argentina, con gol de Guido Rodríguez, se impuso 1-0 a Uruguay

La Selección Nacional enfrentó a su par charrúa en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata, esta vez por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
Publicado: 16/06/2021

Argentina controló a Uruguay, que no generó situaciones. El seleccionado nacional, en su partido número 1.000, fue compacto y estableció distancia ante un Uruguay sin profundidad. Messi fue la figura del partido. Un remate suyo, en el inicio del partido, fue desviado por Fernando Muslera, asistió a Rodríguez en el gol y tomó el mando del equipo en los minutos finales para frenar cualquier tipo de reacción del rival. El seleccionado que dirige Lionel Scaloni enfrentará el próximo lunes a Paraguay.

 El partido se jugó en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y el brasileño Wilton Sampaio fue el árbitro que modera las acciones de esta nueva edición del clásico rioplatense.

Viernes 18 de junio
21.00 Argentina - Uruguay, en Brasilia (Mané Garrincha)
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Asistente 1: Danilo Manis (BRA)
Asistente 2: Bruno Pires (BRA)
Cuarto árbitro: Juan Soto (VEN)
VAR: Wagner Reway (BRA)
AVAR: Rafael Traci (BRA)
Asesor: Omar Ponce (ECU) 


 

- Antecedentes -

  • Argentina y Uruguay vuelven a medirse en CONMEBOL Copa América tras dos ediciones sin encontrarse (2016 y 2019). La Albiceleste tiene un invicto de cuatro enfrentamientos ante la Celeste (3V 1E). La última victoria de Uruguay fue por 2-0 en la edición 1989.
  • Argentina tiene únicamente una derrota ante Uruguay en los últimos nueve encuentros por todas las competencias (5V 3E). La última derrota Albiceleste contra Uruguay fue en octubre 2013 con marcador de 2-3 jugando como visitantes por eliminatorias al mundial.
  • Uruguay llega al encuentro con cinco partidos consecutivos sin derrotas en los 90 minutos en CONMEBOL Copa América (3V 2E, perdió en penales vs Perú en cuartos de final en la edición 2019). Su última derrota en tiempo regular en la competencia fue en junio 2016 cuando cayó 0-1 ante Venezuela.
  • Argentina fue el equipo con menor relación entre goles y tiros al arco en el comienzo de la CONMEBOL Copa América: solo el 6% de sus intentos de búsqueda al arco rival terminó en la red (el tanto de tiro libre de Lionel Messi).
  • Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, dirigirá su séptima Copa América para la Celeste, y el encuentro ante Argentina será su partido 31 en la competición (7 en su primera etapa, y 24 desde que regresó a la Celeste en 2006): es el cuarto director técnico con más partidos en el torneo.


El partido

 


Estadísticas de la Copa América

 

 

Próxima actividad 

16.15 Entrenamiento en DeFeLé