Argentina derrotó 1-0 a Uruguay con un gol de Di María

Publicado: 11/11/2021

El elenco comandado por Lionel Scaloni derrotó al seleccionado uruguayo en el estadio Campeón del Siglo ubicado en Montevideo

 

En el inicio del encuentro, Emiliano Martínez debió decir presente al sacarle un gran mano a mano a Nández. Acto seguido, en el golpe por golpe, Di María abrió el pie y colocó la pelota en el ángulo para el 1-0 parcial.

 

Con el resultado a favor, Argentina intentó hacerse dueña de la pelota en una mitad de la cancha con mucha fricción y pocos espacios. Pero Uruguay logró volver a inquietar en dos oportunidades de la mano de Luis Suárez: primero con un tiro libre que pasó cerca del arco de Martínez, y luego con un remate que se estrelló en el palo derecho. Sin embargo, el resultado a favor de la Albiceleste se mantuvo hasta el final de la primera parte.
 

 


 


El ritmo del segundo tiempo no varió. Recién a los 14 minutos, fue Alejandro Gómez quien tuvo la chance de estirar la ventaja con una definición que se fue muy cerca del palo izquierdo de Muslera.
 

Promediando los 40 minutos, Uruguay tuvo la chance de igualar el choque con un cabezazo de Álvarez Martínez que se fue apenas por arriba del travesaño. Y en la acción siguiente, Torreira casi logra ganarle la pulseada a Dibu Martínez con un remate que el arquero finalmente logró controlar en dos tiempos.

Victoria y tres puntos claves para la Selección Argentina que continúa en la senda del éxito. ¿El sueño de Qatar? Cada vez más cerca…

 




Cuerpo arbitral
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistente 1: Carlos López (Venezuela)
Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)
Cuarto árbitro: Piero Maza (Chile)
VAR: Julio Bascuñan (Chile)
AVAR: Raúl Orellana (Chile)

 

 



La previa