Erik Lamela recibió el premio por el mejor gol de la Temporada en Premier League 2020/21 

A continuación, un repaso por los campeonatos obtenidos por figuras del fútbol de nuestro país alrededor del mundo.
Publicado: 03/05/2021

Las ligas y copas alrededor del planeta van concluyendo, razón por la que los festejos discurren con notable vértigo. Como de costumbre, claro, el talento argentino se hace protagonista de los mismos y resuena desde el Viejo Continente para encumbrar nuestra bandera.
 

Erik Lamela: mejor gol de la Temporada en Premier League 2020/21 

 

El gol convertido por el jugador argentino Erik Lamela para el Tottenham Hotspur frente al Arsenal en la derrota por 2-1 de su equipo ganó el premio al Mejor de la temporada en la Premier League 2020/21. Lamela es el segundo argentino que gana un premio en la temporada 2020/21 de la Premier ya que Emiliano Martínez, del Aston Villa y el seleccionado argentino, fue elegido el mejor de la temporada en su puesto, mientras que Marcelo Bilesa está nominado como Mejor DT.

 

Villarreal campeón de la UEFA Europa League 

Este miércoles, la segunda competencia internacional en importancia del Viejo Continente llegó a su fin. Fueron tres los argentinos que alzaron el trofeo de la Europa League, tras consagrarse campeones con el Villarreal, trofeo que se dirimió entre el equipo valenciano y el Manchester United.

Luego de un resultado parcial de 1-1, el encuentro necesariamente debió definirse desde el punto penal. El arquero argentino, Gerónimo Rulli, se convirtió en el héroe de la noche tras contenerle el balón a David de Gea y conseguir el 11-10 definitivo; resultado que le daría al Villaerreal su primer título de Europa League. 
 

Junto con Juan Foyth en la defensa, ambos jugadores formaron parte del esquema inicial. Este último fue amonestado sobre el final del encuentro y reemplazado minutos después. Por su parte, Ramiro Funes Mori estuvo en el banco de  suplentes.

Tras su participación en la final, el exdefensor de Estudiantes de La Plata viajará a la Argentina para sumarse a la burbuja de Ezeiza donde se encuentra el plantel de la Selección.

 

Daniel Garnero, campeón como entrenador de Libertad

El técnico argentino Daniel Garnero se consagró campeón del torneo paraguayo con Libertad y suma seis títulos en el país vecino con tres equipos distintos.

Este es el sexto título de Garnero en el fútbol paraguayo y el primero al frente de Libertad.

Antes, había ganado el Clausura 2016 con Guaraní y después obtuvo el histórico tetracampeonato con Olimpia: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

El argentino es el primer DT de la historia de Paraguay en ganar campeonatos con tres equipos diferentes y es el tercer entrenador más ganador.

Libertad, que en 17 partidos, ganó 11, empató 2 y perdió 4, cerrará el campeonato el próximo fin de semana ante Sportivo Luqueño, como visitante.


El Atlético de Madrid de Diego Simeone y Ángel Correa, campeón de La Liga

El sábado por la tarde, el Atlético Madrid de Diego Simeone estampó su grito de campeón bien alto en el cielo español, ya que obtuvo su 11° liga tras derrotar 2-1 a Valladolid y alcanzar 86 puntos para liderar la frenética competencia de esta temporada. Ángel Correa, en tanto, lució la número 10 al anotar, a los 57 minutos y tras gran gambeta, el empate transitorio en un cotejo que comenzó adverso y que luego dio paso a la definición de Luis Suárez para sellar la obtención del título.

El entrenador del equipo colchonero, el Cholo, conquistó su octava corona con el club capitalino: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa española; dos Europa League y dos Supercopa de Europa. Correa, por su parte, suma su primera Liga, que se adiciona a una Europa League y una Supercopa con el Atleti.

Más campeones argentinos

Cuatro argentinos festejaron en Francia: el PSG comandado técnicamente por Mauricio Pochettino se quedó con la Copa de Francia tras vencer por 2-0 al Monaco. El delantero Mauro Icardi fue protagonista de la final, convirtiendo el primer gol del encuentro tras una asistencia de Mbappé. Además, Ángel Di María y Leandro Paredes fueron titulares en el conjunto parisino. El jugador surgido en Rosario Central se anotó un record en la historia del club: con 104 pases-gol se convirtió en el máximo asistidor del PSG. En su camino a la final, Paris Saint-Germain eliminó 3-0 al Lille en octavos (con gol de Icardi), al Angers 5-0 en cuartos (hat-trick para el ex delantero del Inter) y 2-2 (6-5 en los penales) al Montpellier en semifinales.

En el marco de la disputa de la final de la Copa Italia, Juventus se consagró campeón tras vencer por 2-1 al Atalanta, conquistando así su título número 14 en el certamen. Sobre el final del encuentro, ingresó Paulo Dybala, único referente argentino en el conjunto de Turín. Del otro lado de la cancha estuvieron presentes Cristian Romero y José Luis Palomino. Juventus accedió a esta instancia tras derrotar 3-2 a Genoa en el comienzo del certamen, tras lo cual superó 4-0 a SPAL en cuartos de final. Ya en las semifinales, venció al Inter 2-1. 

La Juventus también contó con una campeona argentina: la joven Dalila Ippolito, de solo 19 años, formó parte del plantel campeón del Scudetto italiano. La Vecchia Signora completó una campaña perfecta y ha ganado las últimas cuatro ediciones del torneo. La juvenil argentina alterna apariciones en el primer equipo con actuaciones en la Sub 19, con la que busca ganar ritmo en su primera temporada en Europa.

Además, el entrenador argentino Pedro Troglio se consagró con Olimpia tricampeón del fútbol de Honduras tras vencer en la segunda final a Motagua por penales. Su equipo derrotó 1-0 a Motagua en los 90 minutos pero por haber perdido la ida por 2-1, como visitante, el título se definió con remates desde el punto de penal donde el campeón se impuso por 4-3. El DT, de 55 años, se metió en la historia del club por las conquistas de los torneos Apertura 2019, Apertura 2020 y ahora el Clausura 2021.

Por otro lado, destacamos la actuación de Sergio Agüero quien se coronó nuevamente campeón de la Premier League con el Manchester City. De esta manera, el delantero argentino de 32 años cosechó un nuevo récord histórico para el club inglés: con 15 títulos, el “Kun” se transformó en el jugador con más consagraciones en la historia de Manchester City, superando así la línea de David Silva. Además, es el máximo goleador histórico con 182 tantos. 

Los comandados por Guardiola, quienes obtuvieron hasta el momento 80 unidades, gritaron campeón esta tarde, tras la caída del Manchester United ante el Leicester City por 2-1. El próximo viernes, se enfrentarán con el Newcastle en condición de visitante. 

Del otro lado del mundo, Gabriela Garton firmó una temporada de ensueño en Australia. La arquera mundialista llegó a Oceanía a principios de 2020, pero la pandemia le puso un freno a su primera participación con el Essendon Royals. Cuando se retomaron las competiciones, firmó con el Melbourne Victory, equipo con el que ganó el título de la liga. 'Gaby', quien además es socióloga e investigadora del Conicet, fue titular en 13 encuentros, contabilizó 42 paradas, mantuvo su valla invicta en siete partidos y, según la web de su equipo, "impresionó en su primera temporada". Así, se ganó un lugar en el equipo ideal de la temporada.

Por su parte, Lautaro Martínez, delantero de Selección que anotó 15 goles en las primeras 34 fechas de la liga italiana, se consagró campeón con el Inter de Milán tras derrotar 2-0 a Crotone el fin de semana. Al alcanzar 82 puntos, dejando 13 por debajo a sus principales perseguidores, Atalanta, Juventus y Milan, concretó su conquista de la Serie A a falta de cuatro jornadas (12 unidades en juego). De esta forma, el Inter cortó con la racha gloriosa de la Juventus, que venía de levantar el trofeo en nueve ocasiones consecutivas.

Con el 4-0 sobre el Emmen, la dupla de defensores argentinos del Ajax, compuesta por Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, se alzaron con el título doméstico de Países Bajos a falta de tres fechas para la conclusión del mismo. Tagliafico, por su parte, suma su quinto laurel con el conjunto capitalino, producto de dos copas nacionales, una supercopa y dos Eredivisies. Martínez, en tanto, consiguió su tercera corona con el equipo, siendo ésta su primera liga (compartió también una copa local y una supercopa). 79 puntos para el Ajax le dieron amplio margen sobre sus rivales, siendo el PSV el segundo en el camino con 65 unidades.

El Zenit sigue ejerciendo su hegemonía en la liga rusa, y esta vez goleó 6-1 a Lokomotiv para sellar su consagración por tercera vez consecutiva en el torneo local. Sebastián Driussi fue de la partida en el duelo que le otorgó gloria nuevamente al equipo ubicado en San Petersburgo. Con 61 puntos, gritó campeón a falta de dos capítulos, ya que Lokomotiv llegó a 52 unidades y Spartak Moscú cosecha 50 (con un partido menos), a falta de 6 puntos por disputar.