Barracas Central logró la Copa de Oro y lleva su tercer trofeo a las vitrinas del Club

Barracas derrotó anoche 3-2 a Racing Club y logró su tercer título en la disciplina desde su primer torneo en 2011, conocé sus conquistas.
Publicado: 25/10/2021

El Club comenzó a practicar la disciplina en 2011, en el Torneo de Primera B, logrando ese mismo año el ascenso a Primera A, donde empezó a jugar desde 2012 a la actualidad.

 

El título Nacional en Rosario

En 2016 logra su primer título, el Torneo Nacional, antecedente de la actual Liga Nacional de Futsal Argentino. El torneo se disputó en la Ciudad de Rosario, en el Estadio Claudio Newell, y en la final hubo de superar 2-1 al local, Newell’s Old Boys, con goles de Werner y Ángel Claudino. En la última jugada del partido Matías Quevedo, quien luego sería campeón del mundo en Colombia, atajaría un penal que le permitió mantener la diferencia y alzar el título. Pedro Baiza fue el director técnico de aquel equipo.

 

Supercopa 2017

En 2017, gracias al título logrado en el Nacional 2016, Barracas Central clasifica para jugar la Supercopa, el torneo que inaugura cada año deportivo de la disciplina.

Allí, tras derrotar a SECLA, River Plate (4-3 en los penales, tras empatar en ) y Kimberley (otra vez en definición por penales, 3-2, tras empatar 1 a 1). Era la primera edición del torneo. 

 

La Copa de Oro

En el torneo participaron los ocho equipos que quedaron mejor ubicados en las zonas A y B de la primera fase del torneo de primera división.

En su camino al título derrotó 5-3 a Ferro Carril Oeste en cuartos de final, 3-2 a Boca Juniors en semifinales y 3-2, anoche, a Racing Club, en el partido final.