Bernardo Romeo dio una charla ante la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA

Publicado: 30/05/2020

Esta tarde fue publicada la disertación que brindó el Coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo, ante dirigentes de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino. En la misma se trataron tópicos relacionados al proyecto en Selecciones Nacionales y a la planificación en materia formativa.

Metodologías de captación de jugadores, comunicación con los juveniles como factor primordial en tiempo de pandemia, la labor mancomunada que se realiza con coordinadores de clubes, la importancia de monitorear al talento proveniente del fútbol de Ascenso, la intención de federalizar a las Selecciones Juveniles y esquemas de entrenamiento en el máximo nivel fueron algunos puntos en los que Romeo ahondó durante la charla, que duró aproximadamente media hora. Además, contó sus sensaciones al sumar esta experiencia de vital importancia como encargado de las categorías menores que nutren a la Selección Argentina. Asimismo, reafirmó el estrecho vínculo que guarda con todo el staff que trabaja en el Predio de Ezeiza y con los entrenadores que fueron parte, junto a él, de la camada consagrada con el campeonato Mundial Sub 20 de Malasia 1997 (Lionel Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar y Diego Placente).
 


Participaron también de la videoconferencia Dante Majori, Presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA y miembro del Comité Ejecutivo, quien ponderó la coordinación en las tareas entre la comisión que preside y todos los Seleccionados Nacionales, y Fabián Lovato, delegado de Selecciones Nacionales, que destacó la gestión del Presidente Claudio Tapia y la recuperación de los valores y el prestigio mediante la competencia constante. En tanto, Leonardo Perales fue quien moderó el encuentro virtual.