Un día como hoy, pero de 1981, Diego Armando Maradona se consagró campeón en un legendario equipo de Boca. Después de su maravillosa aparición en Argentinos Juniors, y luego de consagrase en la Copa Mundial Sub 20 de 1979, el Diez ratificó su excelente nivel con la camiseta azul y amarilla.
De la mano del inolvidable Silvio Marzolini, Boca consolidó un equipo quedó para siempre en la historia grande del club. Miguel Ángel Brindisi, Hugo Perotti, Roberto Mouzo, Oscar Ruggeri, Osvaldo Escudero, Ariel Krasouski, el Mono, Hugo Gatti y Marcelo Trobbiani eran algunas de las figuras con las que contaba el plantel que peleó el título con el recordado Ferro de Carlos Timoteo Griguol.
De la mano de Diego, quien anotó 17 goles y fue la máxima figura del equipo, Boca comenzó el certamen ganando 4-1 frente a Talleres, con dos goles del Diez y dos de Brindisi.
A tres fechas para el final se dio un encuentro fundamental: Boca recibió en La Bombonera a Ferro. Aquella jornada, sostenido por las grandes atajadas Gatti, el equipo de Marzolini se quedó con el triunfo por 1-0, con un gol de Perotti luego de una gran asistencia de Maradona. En la siguiente fecha, Boca perdió 1-0 ante Rosario Central (Diego erró un penal) y el festejo se tuvo que posponer una semana más. Luego de empatar 1-1 ante Racing, Boca y Diego llegaron a los 50 puntos, uno por encima de Ferro, y gritaron campeones. De esta manera, ante de comenzar su aventura europea, Maradona se despedía de nuestro fútbol celebran su único en suelo argentino.