Boca superó a Kimberley y se consagró campeón del Torneo Transición 2020

Tras terminar el encuentro igualado 2-2, Boca se impuso en la definición por penales 5-4.
Publicado: 14/01/2021

A casi diez meses desde la irrupción de la Pandemia y la suspensión de todos los torneos, a cuatro desde el regreso a los entrenamientos presenciales, Boca Juniors y Kimberley AC se enfrentaron anoche, en Ferro, por el título del Torneo Transición 2020 de Primera División.

 

El futsal de la selección campeona del mundo regresó a la actividad presencial tras casi ocho meses de entrenamientos y trabajo on line, con un protocolo médico, de conductas y testeos, pensados para neutralizar al máximo los efectos del COVID-19, y volvió de la mejor manera, con tres emocionantes torneos.

 

Anoche, tras la consagración de Newell’s, en Primera B, y Ferro, en el torneo femenino, llegó la resolución del torneo de Primera División, que en su partido final tuvo como protagonistas a Boca Juniors y Kimberley AC.

 

El partido: cuatro tiempos y a los penales

Boca y Kimberley se guardaron todas las emociones para el final, o, al menos, los goles, porque, después de empatar 0-0 en los cuarenta minutos reglamentarios, los goles se hicieron presentes recién en el suplementario.

Parecía que marcador no se movería hasta la definición por penales sin embargo Andrés Geraghty, en el arranque del segundo suplementario, con un bombazo de zurda a ángulo, desde fuera del área, puso el 1 a 0 para Kimberley.

Tanto había tardado en llegar el gol que podía pensarse que sería el definitorio, sin embargo Boca salió enseguida a recuperar el partido, con el capitán, Constantino Vaporaki, como arquero jugador.

Así, cuando quedaban menos de tres por jugar, Pablo Vidal conectó un centro cruzado desde la izquierda y, en el aire, empujo la pelota a la red. Era el 1 a 1.

El mismo Vidal puso el 2-1, tras una pelota que recibe de Mosenson y patea al arco tras sacarse dos hombres de encima. Quedaba solo 1.10, pero en el futsal ningún partido termina hasta que acaba y Kimberley, a través del uruguayo Ignacio Salgués, lograría el empate que llevaría a la definición por penales cuando restaban solo 22 segundos por jugar.

El partido se definiría desde los 6 metros, y allí, la atajada de Mosenson al disparo de Salgues, terminarían dando la victoria al club de la ribera.

Vaporaki, Bruno Ninotti, Franco Martínez Riveras, Franco Spellanzón y Pablo Vidal, convertirían para el xeneize, en tanto Santiago Basile, Martín Persec, Lucas Martínez Riveras, Manuel Pérez Grassi, lo harían para Kimberley.

 

 

Como prometían, a priori, los dos mejores equipos del torneo, cerraron el torneo con broche una temporada extraordinaria pero llena del mejor futsal del mundo, que regaló apasionantes partidos en Primera, por los ascensos en Primera B y en la categoría femenina y que tuvo, en los tres torneos, definiciones por penales para su resolución.

 

Ahora, por la Libertadores

Finalizó el torneo, pero aún queda un gran partido, el flamante campeón se enfrentará en un partido con San Lorenzo, quien debía participar del torneo continental 2020, suspendido por la pandemia.

El partido, con alargue y penales de ser necesarios, será programado en las próximas horas para ser jugado la próxima semana.

 

El camino de Boca al título

Boca Juniors – Zona A

Boca Juniors 2 – Banfield 2

SECLA 0 – Boca Juniors 2

Boca Juniors 5 – Barracas Central 0

América del Sud 2 – Boca Juniors 3

Boca Juniors 3 – Pinocho 0

Boca Juniors 2 – Estrella de Maldonado 2

17 de Agosto 0 – Boca Juniors 4

Fase de Grupos: Clasificado primero en la Zona A

 

Playoffs

Octavos de Final (primer partido | segundo partido)

Boca Juniors 2 | 5 – Hebraica 3 | 0

 

Cuartos de Final

Boca Juniors 2 – Camioneros 1

 

Semifinal

Boca Juniors 3 – San Lorenzo 2

 

Final

Boca Juniors 2 (5) – Kimberley AC 2 (4)

 

 El plantel campeón

Guido Mosenson

Cristian Cahuana Murillo

Nahuel Urriza

Martín Giménez

Agustín Maldonado

Lucas Flores

Sebastián Iribarne

Lucas Cuello

Lucio Thorp

Alamiro Vaporaki Tello ©

Franco Martínez Riveras

Franco Spellanzón

Bruno Ninotti

Pablo Vidal

 

DT Hernán Garcías y Sebastián Mareco