Desarrollo del tercer microciclo para la Sub 20 de Ascenso

Publicado: 16/09/2022

El Seleccionado Sub 20 que comanda Claudio Gugnali, secundado por Alejandro Friedrich en la asistencia técnica, Federico Blanco en preparación física y Damián Albil y Darío Herrera, durante esta semana, en la preparación de arqueros, se abocó a su tercer microciclo en el Predio de Ezeiza.

Entonces, la jornada de miércoles, que le dio fin a esta semana, inició con labores físicas a cargo del PF, para luego realizar circuitos de pases con consignas para variar las posibles acciones de tenencia. Acto seguido, etapa de definición con ejecución de movimientos preestablecidos y tiros desde media distancia. En el bloque final, en tanto, se hizo presente el fútbol reducido con un claro objetivo, el de empezar a pulir las transiciones, tanto en ataque como en defensa.

Entrenamiento del martes

Así pues, la sesión de martes comenzó con tareas de activación que luego mutaron hacia un circuito de pases para seguir aceitando la técnica individual. Para mantener el ritmo, las dimensiones del campo se acotaron en forma de hexágono, para permitir la fluidez del juego de tenencia y gestionar el ritmo de los movimientos acorde a las diposiciones del cuerpo técnico. Para cerrar, bloque de fútbol reducido con definición.

A continuación, la tercera convocatoria de jugadores Sub 20 del Ascenso:


 

En la jornada de ayer, luego de la actividad en Ezeiza, el cuerpo técnico fue a observar el partido entre Talleres de Remedios de Escalada y Deportivo Merlo, para ver el desenvolvimiento de algunos de sus jugadores ojeados y, también, para comenzar un camino de seguimiento cancha por cancha de cada posible proyecto de futbolista de Selección. Este trabajo se llevará a cabo con la presencia física del CT en los estadios o bajo el lineamiento de comunicación constante con los distintos coordinadores. Por otra parte, durante el mes de octubre el cuerpo técnico encabezado por Claudio Gugnali realizará distintas visorías en el interior del país. En las próximas semanas se darán a conocer fechas y lugares.