Claudio Borghi, campeón del mundo en 1986, cumple 55 años

Publicado: 25/09/2019

Exquisito volante, habilidoso y con grandes condiciones individuales. El ‘Bichi’ realizó inferiores en Argentinos Juniors, donde es ídolo por lo que hizo como jugador y después como técnico. Tras debutar en 1981, con el correr de los partidos se convirtió en uno de las principales figuras del equipo de La Paternal y en una pieza clave en tres títulos conseguidos: el Metropolitano, el Nacional y la Copa Libertadores. En diciembre de 1985, disputó la histórica final de la Intercontinental ante la Juventus de Michel Platini y, pese a perder por penales, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

En 1986, integró el plantel argentino que se consagró campeón del Mundial de México. Allí, disputó los encuentros ante Italia y Bulgaria. En un amistoso ante Israel, en la previa de aquella Copa del Mundo, convirtió su único tanto con la Albiceleste.

Tras el Mundial fue transferido por una cifra millonaria al Milan, pero al tener completo el cupo de extranjeros primero pasó por el Como (Italia). Luego, con el paso del tiempo, pasó Neuchâtel Xamax (Suiza), River Plate, Flamengo, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán, Colo-Colo, Platense, Correcaminos de la UAT, O'Higgins, Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Una vez retirado, comenzó su destacada carrera como director técnico, donde  principalmente se destacó en Colo-Colo al ganar cuatro títulos locales. Además, estuvo al frente de Independiente, Boca, la Selección de Chile, Argentinos Juniors y la Liga de Quito.  En el club de La Paternal, se consagró campeón del Clausura 2010.