Claudio Tapia fue distinguido con el premio Faped 21-22

El Presidente de la AFA recibió ayer el premio FaPeD 21-22 por su labor al frente de la Casa Madre del Fútbol Argentino.
Publicado: 28/04/2022

El Presidente Claudio Tapia fue uno de los tres distinguidos por la Federación Argentina de Periodistas Deportivos con los Premios FAPED 2021-22.

 

Uno de los momentos más emocionantes dentro de las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, que se desarrolló en el predio de Ezeiza, fueron los reconocimientos de los Premios FAPED 2021-22 a tres embajadores del deporte en nuestro país.

 

El presidente Honorario de la institución, el Profesor Hugo Lencina hizo la introducción del significado de los premios FAPED, y la primera distinción recayó en Alejandro Fabbri (con más de 40 años en la profesión), como Maestro del Periodismo, quién agradeció tal distinción como una “caricia más al corazón y a la profesión”.

 

 

En segundo lugar, el reconocido fue Sergio “Oveja” Hernández, ex entrenador del Seleccionado Nacional de Basquetbol con algo más de 12 años como head coach (2005-2010 y 2015-2021) y uno como asistente (2012), marcando una era, dejando una profunda huella en dos camadas distintas de jugadores, imponiéndose en una Generación Dorada. Para Hernández: “Es un premio que me permite estar vigente, más teniendo en cuenta que viene del periodismo deportivo del país”, esgrimió.

 

 

Por último, por su enorme trabajo en el fútbol argentino, Claudio Tapia fue el último en recibir el Premio FAPED, donde describió el real contenido del fútbol argentino a través de la Selección Nacional, y especificó que la casa (AFA) está a entera disposición del periodismo, y de todos los actores que componen el fútbol argentino: “Hay una gran integración en todo sentido”, especificó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

También Claudio Tapia recibió muchos obsequios del periodismo deportivo del interior, entre ellos, un poncho salteño de los colegas del norte del país.