Comienza el camino hacia el Mundial Femenino 2023

Publicado: 29/04/2021

El camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se celebrará en 2023 en la sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda, comenzó el viernes 30 de abril para las selecciones europeas. 51 equipos, cifra inédita, observaron con atención el sorteo de la fase de grupos de clasificación de la UEFA en la sede de Nyon. Los partidos de la clasificación europea se disputarán entre septiembre de 2021 y el mismo mes del año siguiente.

Las selecciones se dividirán en nueve grupos:

Grupo A: Suecia, Finlandia, República de Irlanda, Eslovaquia, Georgia

Grupo B: España, Escocia, Ucrania, Hungría, Islas Feroe

Grupo C: Países Bajos, Islandia, República Checa, Bielorrusia, Chipre

Grupo D: Inglaterra, Austria, Irlanda del Norte, Macedonia del Norte, Letonia, Luxemburgo

Grupo E: Dinamarca, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Azerbaiyán, Malta, Montenegro

Grupo F: Noruega, Bélgica, Polonia, Albania, Kosovo, Armenia

Grupo G: Italia, Suiza, Rumanía, Croacia, Moldavia, Lituania

Grupo H: Alemania, Portugal, Serbia, Israel, Turquía, Bulgaria

Grupo I: Francia, Gales, Eslovenia, Grecia, Kazajstán, Estonia

Los ganadores de las nueve liguillas clasificatorias accederán directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, mientras que los subcampeones participarán en las eliminatorias de repesca de la UEFA en octubre de 2022 para conseguir los dos pases directos restantes, que se concederán a los dos mejores vencedores. El tercer mejor ganador de la repesca participará en la eliminatoria entre confederaciones.
 

El camino en Sudamérica será distinto
La Copa América 2022 oficiará, como es costumbre, de certamen clasificatorio para la cita ecuménica. En este aspecto, gracias a la ampliación de las plazas mundialista, la CONMEBOL sumará un nuevo cupo directo, llegando así a tres. Otros dos equipos de CONMEBOL accederán al torneo eliminatorio que disputarán 10 selecciones y que asignará las últimas tres plazas.

En este contexto, la Selección Argentina buscará continuar con la disputa de amistosos oficiales durante las fechas FIFA para poder llegar con el mayor rodaje posible a la competencia.

Sorteado el camino africano hacia Australia y Nueva Zelanda 2023
Este lunes se ha sorteado el camino hacia el Mundial Femenino 2023 en la CAF. La Copa Africana de Naciones Femenina Marruecos 2022 funciona como torneo clasificatorio. 44 países pugnarán por 4 plazas directas y 2 en las eliminatorias de repesca.
La Copa Africana de Naciones Femenina Marruecos 2022 hará las veces de torneo clasificatorio para la cita mundialista, y el sorteo de su fase previa tuvo lugar el 10 de mayo de 2021 en la sede de la CAF en El Cairo (Egipto).