Comienza el proceso de selección de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ con seminarios virtuales

Del 20 de octubre al 4 de noviembre, las doce sedes candidatas de Australia y Nueva Zelanda asistirán a seminarios virtuales.
Publicado: 19/10/2020

Tras seleccionar en junio a Australia y Nueva Zelanda como anfitrionas del próximo Mundial femenino de 2023, el proceso de selección de las ciudades que albergarán el torneo ha arrancado hoy con la confirmación de que, entre el 20 de octubre y al 4 de noviembre, se celebrará una serie de seminarios virtuales a los que asistirán la FIFA y las doce sedes candidatas.

Durante estas sesiones, las doce ciudades candidatas conocerán más a fondo el proceso de selección de sedes por parte de la FIFA y las federaciones miembro anfitrionas: la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol. Asimismo, las localidades candidatas presentarán las novedades de su programa y a continuación tendrá lugar una ronda de preguntas interactiva sobre aspectos operativos.  

Estas son las doce ciudades que asistirán a los seminarios:

  • Australia: Adelaida, Brisbane, Launceston, Melbourne, Newcastle, Perth y Sídney*
  • Nueva Zelanda: Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton y Wellington

*El Estadio de Australia y el Estadio de Fútbol de Sídney

De cara a los seminarios virtuales, el director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith observó:

"Estamos deseando celebrar los seminarios virtuales en las próximas semanas para dar los primeros pasos del camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ junto con Australia y Nueva Zelanda. Estos seminarios servirán como plataforma para obtener más información acerca de las doce ciudades candidatas. Por ejemplo, sus planes en materia de estadios, instalaciones de entrenamiento y otras cuestiones operativas clave".

Tras la celebración de los seminarios virtuales —y conforme a la política de la FIFA de seguir las recomendaciones y consejos de las autoridades sanitarias durante la pandemia— se organizarán visitas a las ciudades candidatas cuando sea seguro hacerlo.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ será el primer Mundial de la historia, tanto de fútbol masculino como de femenino, organizado conjuntamente por dos confederaciones y el primer Mundial femenino en contar con la participación de 32 selecciones. 

Si desean obtener más información sobre la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, pueden consultar fifa.com o seguirnos en TwitterFacebook e Instagram.