CONMEBOL celebra el retorno del fútbol en la Argentina

Publicado: 30/10/2020

La Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, es el nuevo torneo que comenzará a jugarse este viernes con el duelo Gimnasia-Patronato, día histórico porque regresa la pasión del deporte rey a tierras argentinas, justo en la jornada en que Diego Maradona, entrenador del 'Lobo', cumple 60 años.

Con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol volverá a rodar el balón en Argentina, tras la pausa por el coronavirus. El torneo tendrá un formato innovador, con 24 equipos divididos en seis zonas.

Los cabezas de serie son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Vélez Sarsfield.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la CONMEBOL Libertadores de 2021.

Los doce equipos que finalicen terceros y cuartos de la fase inicial jugarán la Fase Complementación, divididos en dos zonas, y los ganadores se enfrentarán para definir al equipo que jugará ante el perdedor de la final de la Copa de la Liga Profesional para definir cuál de los dos se clasifica para la CONMEBOL Sudamericana de 2022.

Ningún equipo descenderá durante este torneo, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que tomó todos los recaudos sanitarios, junto al Ministerio de Salud del Gobierno Argentino, con un protocolo médico que evitará la expansión del virus.

Este viernes inicia el certamen con uno de los partidos más atractivos, Gimnasia y Esgrima La Plata vs Patronato, porque Maradona, entrenador del 'Lobo', celebra sus 60 años.

Conformación de las zonas:


- Grupo 1: Racing Club, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

- Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

- Grupo 3: River Plate, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

- Grupo 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y Newell's Old Boys de Rosario.

- Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes de La Plata.

- Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.