CONMEBOL Sudamericana: Lanús cayó 1-0 ante Independiente del Valle por la ida de los octavos de final

Publicado: 28/06/2022

Jueves 30 de Junio
19.15 Independiente del Valle - Lanús
Árbitro: Kevin Ortega (Perú)
Asistente 1: Michael Orue (Perú)
Asistente 2: Jesús Sánchez (Perú)
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú)
VAR: Julio Bascuñán (Chile)
AVAR: Rodrigo Carvajal (Chile)


– Antecedentes –

Independiente del Valle y Lanús se verán las caras por primera vez en competiciones CONMEBOL. El equipo ecuatoriano se encuentra invicto en casa ante rivales argentinos en torneos continentales, tras ocho recibimientos (5V 3E), marcando gol en cada uno de ellos.

Los equipos ecuatorianos suman cinco partidos sin derrota ante rivales argentinos en CONMEBOL Sudamericana (2V 3E), después de perder en tres de los cuatro duelos anteriores (1V).

Lanús anotó en cada uno de sus últimos cinco partidos en CONMEBOL Sudamericana (3V 1E 1D), la mejor racha activa para un equipo argentino en el torneo.

Junior Sornoza, de Independiente del Valle, anotó cinco goles en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022 y es el máximo anotador histórico del club entre Libertadores y Sudamericana, con 15 tantos.

A sus 41 años y 292 días el pasado 5 de mayo ante Barcelona, José Sand (Lanús) se convirtió en el jugador más longevo en anotar un gol la CONMEBOL Sudamericana desde abril de 2019: Richard Pellejero con Cerro a UTC Cajamarca (43 años y 31 días).