CONMEBOL suspendió la Copa América de Futsal

Por los hechos de público conocimiento que están ocurriendo en Chile, el torneo continental que iba a disputarse del 23 al 30 de octubre quedó cancelado.
Publicado: 22/10/2019

La CONMEBOL ha decidido suspender la Copa América Futsal que se debía llevar a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Chile, del próximo 23 al 30 de octubre de 2019, debido a que la citada ciudad se encuentra dentro del estado de emergencia declarado, y las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y normalidad en Chile.

La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación conjuntamente con el Gobierno de Chile, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y las diferentes autoridades locales y regionales.

En cuanto a la reprogramación del evento, se estará informando en la brevedad”.

 

La noticia llegó a Argentina cuando la Selección de futsal, dirigida por Matías Lucuix, ya había realizado el preembarque y se encontraba en el micro que traslada a los pasajeros al avión que lo llevaría a Santiago y luego, a la Ciudad de Concepción.

Conocida la suspensión los dirigentes iniciaron conversaciones con las asociaciones vecinas para jugar uno o dos amistosos en los próximos días. El técnico, en tanto, confirmó que la Selección se entrenará en doble turno para “aprovechar la presencia de los jugadores y entrenar de cara a las próximas competencias: la Eliminatoria (con sede y fecha a definir) y el Mundial de la disciplina (que se realizará en Lituania, del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020)”.

Fuente: Conmebol