Miércoles de fútbol para la Preselección Femenina Mayor

Publicado: 06/05/2022

No hay tiempo que perder, por eso la actividad de las preseleccionadas continuó esta semana, nuevamente con dos estímulos. El objetivo principal de este ciclo de entrenamientos que comenzó el pasado martes es trabajar táctica colectiva y técnica individual para que las jugadoras del ámbito local lleguen de la mejor manera a la fase final de preparación para la Copa América.

La actividad del miércoles comenzó con los ejercicios de fortalecimiento de tren medio a cargo del PF Franco Caponetto. Para finalizar la entrada en calor, las jugadoras realizaron pasadas de velocidad intermitente.

Divididas por posiciones, las futbolistas llevaron a cabo trabajos específicos para sus puestos. Las delanteras practicaron definición, mientras que las mediocampistas realizaron un ejercicio de pases. Por su parte, las defensoras trabajaron salida desde el fondo.

El segundo bloque de la práctica contó con la colaboración de los futbolistas juveniles del Club Yupanqui. Junto a ellos, las preseleccionadas disputaron 45 minutos de fútbol informal para culminar la semana.

Actividad del martes

El martes empezó en el gimnasio del Complejo 2 con un circuito de ejercicios de tren superior e inferior. El Preparador Físico Franco Caponetto dirigió los trabajos para completar la entrada en calor. Ya en el campo de juego, todas las futbolistas realizaron pasadas intermitentes para finalizar la primera parte del entrenamiento.

Bajo la mirada de Germán Portanova y su asistente Sebastián García, las jugadoras iniciaron el trabajo con circuitos de pases. Luego, divididas en dos equipos, completaron la práctica con juegos de tenencia de pelota y pases filtrados. En última instancia, se realizó una competencia de definición 1vs1.

 

Convocatoria