La Selección Femenina llegó a México

Publicado: 14/10/2021

A menos de un año de la Copa América, el trabajo no se detiene para la Selección Femenina, que sumará dos amistosos internacionales en su preparación. El equipo comandado por Germán Portanova se encuentra en Guadalajara, México, donde se unirán las futbolistas que juegan en el exterior. Será la segunda gira internacional para Portanova y su cuerpo técnico, quienes buscarán darle continuidad a los conceptos de juego que comenzaron a verse en los amistosos ante Brasil.

Este lunes por la mañana, las convocadas del fútbol local se reunieron en el Predio de Ezeiza para comenzar las actividades relacionadas a la fecha FIFA. En ese marco se realizó un entrenamiento regenerativo, teniendo en cuenta las cargas de las futbolistas que jugaron a lo largo del fin de semana. Tras una elongación activa, las jugadoras realizaron un circuito de coordinación y salto propuesto por el PF Franco Caponetto. Luego, bajo la mirada de Germán Portanova, se llevaron a cabo tres circuitos de pases con distintas consignas.

 

Amistosos - Fecha FIFA

Sábado 23 de octubre
18.00 México - Argentina, en Estadio Gregorio "Tepa" Gómez, Tepatitlán, México

Martes 26 de octubre
21.00 Chivas - Argentina, en Estadio Akron, Guadalajara, México

 

Convocatoria

El rival

México se ubica en el puesto número 28 del último ranking FIFA, posicionándose así como la tercera mejor selección de la CONCACAF (solo por detrás de Estados Unidos y Canadá). El Tri no logró clasificar al último Mundial: en la instancia de clasificación cayó ante Panamá, equipo que luego sería rival de Argentina en el repechaje.

El trabajo se ha acrecentado recientemente en la Tri, apuntalado por una liga local que ha marcado records de audiencia en los últimos dos años. En la fecha FIFA de septiembre, México superó por 2-0 a Colombia en un amistoso disputado en el famoso Estadio Azteca.

Argentina y México se enfrentaron en ocho ocasiones y el historial favorece al seleccionado de Mónica Vergara. El único triunfo albiceleste data de los Juegos Panamericanos 2007, cuando Argentina se llevó el triunfo gracias al gol de Eva González.

1. 11/12/1998: México 3 - Argentina 1 (Toluca). Repechaje para el Mundial '99 (ida)
2. 19/12/1998: Argentina 2 - México 3 (Vélez). Repechaje para el Mundial '99 (vuelta).
3. 30/5/2003: Argentina 2 - México 3 (San José, Costa Rica). Amistoso.
4. 8/8/2003: Argentina 1 - México 3 (Santo Domingo, República Dominicana). Juegos Panamericanos.
5. 14/08/2003: México 4 - Argentina 1 (Santo Domingo, República Dominicana). Partido por el tercer puesto en los Juegos Panamericanos.
6. 18/8/2005: Argentina 2 - México 2 (Argentinos Juniors). Amistoso.
7. 16/7/2007: Argentina 1 - México 0 (Joao Havelange). Juegos Panamericanos.
8. 14/7/2015: México 3 - Argentina 1 (Toronto). Juegos Panamericanos.