Copa América 2021: representantes de CONMEBOL se reunieron con la Ministra de Seguridad y miembros de AFA

La Comitiva CONMEBOL se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad del Gobierno Argentino y de la AFA con miras a realización de la Copa América 2021
Publicado: 20/10/2020

Del encuentro participaron Sabina Frederic, Ministra Seguridad del Gobierno Argentino; Luis Morales, Subsecretario de Seguridad; Eduardo Villalba, Secretario Seguridad; Agustín García Puga Subsecretario Espectáculos Futbolísticos y Juan Carlos Hernández, Jefe de la Policía Federal.

Por la CONMEBOL estuvieron presentes en la mesa de trabajo, el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo, Gonzalo Belloso; el coordinador de Operaciones de la Copa América 2021, Iñaki Álvarez; la gerente de Contratos, Fátima González; y el manager comercial Nibaldo Benavente. En tanto, en representación de la AFA se hizo presente Daniel Cabrera.

“Para nosotros es el evento más importante, y la seguridad y el fútbol están unidos. Queremos hacer bien las cosas y tenemos muchas expectativas, ya que se trata de una gran oportunidad para la Argentina”, aseguró Gonzalo Belloso.

Como parte del trabajo articulado entre este Ministerio y la CONMEBOL, en febrero de este año se creó la Unidad de Seguridad Copa América, donde estuvieron presentes las Embajadas de los países participantes, organismos jurisdiccionales de seguridad, organismos nacionales y las autoridades de la AFA.

La ministra Frederic manifestó la entera disposición de la cartera que conduce para que la Copa resulte un verdadero éxito y resaltó que las medidas a implementar para brindar seguridad en los estadios y alrededores requerirán de una fluida articulación entre el Ministerio, la Policía Federal y las policías provinciales implicadas, así como también con fuerzas de seguridad de otros países (como ya se mencionó la Copa se organiza junto con la República de Colombia) y con organismos como la INTERPOL.

 

Más reuniones de trabajo

Siguiendo con las reuniones de coordinación, los representantes de CONMEBOL mantuvieron este martes una mesa de trabajo con autoridades del Ministro de Turismo y Deportes de nuestro país, con el objetivo de afianzar los acuerdos y planificar tareas para la realización de la CONMEBOL Copa América Argentina – Colombia 2021.

De la reunión participaron Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, y Leandro Balasini, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la misma cartera del Estado Argentino.

En tanto, por la CONMEBOL estuvieron presentes el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo, Gonzalo Belloso; el coordinador de Operaciones de la Copa América 2021, Iñaki Álvarez; la gerente de Contratos, Fátima González; y el manager comercial, Nibaldo Benavente.

En el encuentro se destacaron tópicos con el fin de afianzar la cooperación organizacional para la realización del certamen en junio próximo, en ejes estratégicos como Legales; Infraestructura; Migraciones; Transporte; Comunicaciones; Seguridad; Salud y Comercial.

De esta manera, la CONMEBOL sigue trabajando responsable y sostenidamente con los Gobiernos de Argentina y Colombia, con miras a garantizar el éxito en cuanto a la organización de la Copa América, el torneo que hace vibrar al Continente y que arrancará el 11 de junio del 2021.

 

Fuente: CONMEBOL.com

Con información de @MinSeg