Copa América de Fútbol Playa: Azimonti y Gómez Polatti, los arqueros del torneo

Publicado: 28/05/2022

 Los arqueros de Buenos Aires City y Acassuso, Sebastián Azimonti y Sebastián Gómez Polatti alternados en la formación inicial de los cuatro partidos jugados en Paraguay, dialogaron con el sitio web de AFA previo al último partido de la Copa, ante Perú.

  

Gómez Polatti: Creo que Argentina fue de menor a mayor a lo largo de los partidos. Los primeros dos partidos nos faltó intensidad en la marca y generación de juego. Luego, con Paraguay y Chile, encontramos esa intensidad y de a poco fuimos soltándonos en el juego y eso hizo que hagamos dos muy buenos partidos.
 

Azimonti: Sí, creo que el rendimiento del equipo fue de menor a mayor en los cuatro partidos disputados, en lo que va de la competencia a mi entender no fuimos superados por ningún rival y con el correr de los partidos nos fuimos soltando en el juego y mejorando.

 

Magrini apeló a cada uno en distintos momentos de cada partido, según sus características ¿Uds. cómo se definen?
 

Gómez Polatti: Yo, soy un arquero de la vieja escuela, volador y sacador. Con Seba nos sentimos muy parecidos dentro los tres palos, ambos somos voladores, pero nos diferencia el uso de los pies en el juego. El Gato (Azimonti) es muy hábil para ese juego y a mí me cuesta un poco más. De hecho, el otro día hizo un golazo contra Chile.
 

Azimonti: “Chumpi” (Sebastián Gómez Polatti) es un gran arquero, tanto abajo de los tres palos como por su buena visión de juego y saque con mano, es verdad que también me siento cómodo jugando con los pies en ofensiva y tenencia si el equipo lo requiere. Hay que agregar, que tanto Seba como Mariano Mansilla, con quienes entrenamos y compartimos el arco en distintos torneos, además de ser grandes arqueros son excelentes personas.
 

Argentina completará su participación en la Copa América mañana, ante Perú, en partido por el quinto puesto. A pesar de un historial claramente a favor argentino (ver nota aparte), el rival promete un duro partido.

 

Azimonti: El partido de mañana va a ser duro como todos los anteriores, Perú es una buena selección y lo viene demostrando en el torneo, pero nosotros estamos confiados en hacer nuestro juego y con nuestras armas llevarnos la victoria. 

Argentina quedó en tercera posición del Grupo A. Empezó cayendo en los dos primeros partidos en definición por penales y, a pesar de hacer un gran partido ante el local, con quien llegó a estar 3-0 terminó en derrota, 5 a 3. El último partido pudo mejorar el rendimiento y obtuvo ante Chile su primera victoria, mañana buscará terminar el torneo con otra victoria.
 

Gómez Polatti: Hablamos antes del partido con Chile que debíamos repetir la actitud que tuvimos al enfrentar a Paraguay y a eso sumarle empezar a jugar y a crear situaciones a través del juego asociado. Los chicos por suerte pudieron plasmar esas ideas en la cancha e hicieron un gran partido, consiguiendo una victoria importante.
 

Azimonti: Sabíamos que iba a ser durísimo porque ellos venían muy bien, por suerte abrimos rápido el marcador, supimos manejar el partido intentando jugar asociados y cuando tuvimos que defender también lo hicimos bien, con mucha intensidad.