Dalila Ippolito, jugadora de la Sub 19: "Vestir esta camiseta genera orgullo"

Publicado: 17/09/2019

Dalila Ippolito coronó esta tarde el triunfo de la Selección Argentina Sub 19 ante Chile, anotando el 3-0 definitivo. Ayer, ante Bolivia, también había cerrado el 5-0. La portadora de la camiseta número 10 sigue disfrutando de un año de ensueño, en el que primero debutó con la Selección Mayor en el Mundial de Francia y luego ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

La mediocampista de UAI Urquiza se lució con su dominio del balón sobre el césped de Arsenal, llevándose los aplausos del público presente. Luego del partido, dejó los siguientes conceptos:

- "Empezamos con algunas dudas, pero después nos fuimos soltando y se fue afianzando nuestro juego. Así pudimos llegar a este resultado".

- "La actitud y las ganas de jugar fueron las claves para ganar el partido. Yo noté eso y la verdad es que estamos muy felices".

- "Vestir esta camiseta genera orgullo. Es el orgullo más grande que puede tener una jugadora de fútbol. Acá soy feliz, estos colores son únicos".

- "A las chicas que recién están empezando a jugar al fútbol les digo que tienen que esforzarse día a día para llegar a usar estos colores que son los más lindos del mundo".

 

Además, Catalina Primo y Giuliana González también dialogaron con la prensa. La cordobesa anotó su primer gol en el torneo, con un tremendo remate al segundo palo, y la defensora de River se mostró firme en el fondo de la cancha.

- "La verdad es que arrancamos con ansiedad, hay un poco de pica con Chile, pero necesitábamos ganar para seguir afianzándonos. En los primeros minutos nos costó un poco".

- "Nos tenemos que recuperar bien para el partido con Uruguay. Vamos a salir a jugar con todo".

- "Se están abriendo muchas puertas en el fútbol femenino. Aquellas que recién están empezando a jugar, si realmente lo desean, le tienen que poner todo el esfuerzo porque se puede llegar lejos".

- "Para mí, la camiseta argentina es la más linda del mundo. No hay algo más lindo que jugar con la Selección".