Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita

Publicado: 25/11/2022
Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita
Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita
Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita
Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita

Arabia Saudita cayó 2-0 ante Polonia en el estadio Education City en Al Rayyan y bajo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Sobre el final del primer tiempo, tras una asistencia de Robert Lewandowski, Piotr Zielinski abrió el marcador con un remate potente a la red de Mohammed Al-Owais. 

Arabia Saudita tuvo, luego, la posibilidad de igualar el encuentro desde el punto penal, pero Wojciech Szczęsny le contuvo el tiro a Salem Al-Dawsari, capitán del conjunto árabe.

A través de un zurdazo, Robert Lewandowski fue el encargado de estirar la ventaja tras una salida en falso de Abdulelah Almalki a los 37' del segundo tiempo.

Así, Polonia suma cuatro unidades y Arabia se mantiene con 3. 



En el historial de Mundiales, Arabia había perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes de la victoria del martes último su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1). Polonia sólo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.

Árabes y polacos jugarán su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.