En el marco de su preparación para el Torneo Preolímpico de enero, la Selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano se mide ante Ecuador en el Estadio Ciudad de Caseros del Club Atlético Estudiantes. Desde el inicio del encuentro, el conjunto nacional se adueñó del balón y propuso las condiciones de juego. Así fue como, a los doce minutos de la primera mitad, tras un córner de Thiago Almada, Luciano Gondou puso el 1-0 para la Albiceleste. Sin embargo, los juveniels no se conformaron y fueron en busca de más: a los 28, luego de un preciso centro de Valentín Barco, Marco Di Césare marcó de cabeza el 2-0 y estiró la ventaja.
En la segunda mitad, Argentina continuó con la misma fórmula: presión, circulación de balón y siempre con vistas al arco rival. A los 26 minutos, Santiago Castro encontró la pelota en el área y con un derechazo fulminante liquidó al arquero ecuatoariano para poner el 3-0 final.
Formación de Argentina
La revancha se disputará el domingo 17 de diciembre, desde las 19.05, en el estadio de Quilmes y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Jueves 14 de diciembre
20.05 Argentina - Ecuador, Estadio Ciudad de Caseros, Club Atlético Estudiantes
Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Diego Ceballos
Lista de convocados