Festejo victorioso de la Selección para celebrar la tercera estrella que alumbra al bendito Fútbol Argentino

Publicado: 20/03/2023

El seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 tuvo hoy su gran agasajo con una gran fiesta en el partido amistoso que disputa ante Panamá, en el estadio Monumental. Tras el inolvidable ingreso al campo de juego, con más de ochenta mil personas vitoreando a sus héroes, y luego de la emotiva entonación del Himno Nacional, comenzó un encuentro que tuvo como protagonista al equipo albiceleste.

Las acciones se desarrollaron en campo rival, con ataques por las bandas y fluidez principalmente en el mediocampo, contando con un Rodrigo De Paul muy incisivo. Un tiro libre en el palo del capitán Messi, embates que tuvieron a Di María y Julián Álvarez como actores, fueron algunas de las opciones que tuvo Argentina para convertir, en un primer tiempo que se fue sin goles, aunque con momentos interesantes que auguran un complemento favorable para la Selección top del planeta.

 



El segundo tiempo se movió bajo la misma tónica: con el conjunto nacional presionando para marcar, pero con un elenco panameño que supo aguantar el cero durante media hora más. Luego, a los 33 minutos compementarios, un tiro libre exquisito de nuestro eterno número 10 se estrelló en el palo y Thiago Almada tomó el rebote para definir y, finalmente sí, romper la red. Sobre el final, llegó la merecida recompensa para el capitán: de tiro libre, acarició la pelota y la colgó en el ángulo para decretar el 2-0 final. Fiesta completa e inolvidable para la Selección Argentina.

 

Los once titulares del campeón del mundo



 

Los festejos comenzaron a las 16 y terminaron después del partido, con la esperada entrega del trofeo que el capitán Lionel Messi ofreció al público.
Este fue el tercer cruce entre la Argentina y Panamá, con dos triunfos de nuestra Selección como antecedente.

Así, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presentó en nuestro país por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de esta Asociación, en medio de un clima de gran algarabía popular.


El presidente Claudio Tapia, junto a Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL, presente en la fiesta de la Selección Argentina.


Nuestro equipo de fútbol nacional se reencuentra así con el público argentino, ganador del premio "The Best" de la FIFA a la mejor hinchada, tras la histórica y multitudinaria movilización popular del pasado 20 de diciembre en las calles de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y todo el interior del país.

En el encuentro, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, podría alcanzar otra marca personal con la camiseta de la selección, ya que lleva 98 goles en 172 partidos oficiales y está a apenas dos conquistas del centenar. Messi, además, ya es el jugador con más partidos jugados, el que más Mundiales disputó (cinco) y el goleador histórico del seleccionado argentino.



Cuerpo arbitral
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)
Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay)
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay)
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)


Lista de convocados

Argentina


Panamá
Arqueros: José Guerra (San Francisco FC) y Emerson Dimas (Plaza Amador)

Defensores: Gilberto Hernández (Independiente de La Chorrera), Richard Peralta (Deportivo La Guaira, Venezuela), Edgardo Fariña (Universitario); Jiovany Ramos (Deportivo Táchira, Venezuela); Kevin Galván (Sporting San Miguelito); Iván Anderson (Monagas, Venezuela); Michael Casazola (Sporting San Miguelito)

Mediocampistas: Martín Morán (Etar Veliko Tarnovo, Bulgaria); Irving Gudiño (Tauro FC), Miguel Camargo (Tauro FC); Omar Browne (Tauro FC); Víctor Medina (Tauro FC); José Murillo (Plaza Amador); Jorge Serrano (Independiente de La Chorrera); Ricardo Avila (Universitario) y Cristian Quintero (La Luz, Uruguay)

Delanteros: Alfredo Stephens (Academia Puerto Cabello, Venezuela) y Ronaldo Córdoba (Herrera FC).

La previa