Argentina igualó 1 a 1 frente a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias

En su tercer partido del certamen clasificatorio para el Mundial de Qatar, el conjunto nacional se midió ante el elenco de Eduardo Berizzo en La Bombonera.
Publicado: 11/11/2020

Tras arrancar las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal, luego de derrotar 1-0 a Ecuador y 2-1 a Bolivia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mide ante Paraguay, que cosechó 4 unidades en las primeras dos jornadas: 2-2 vs Perú y 1-0 vs Venezuela.

El partido en La Bombonera comenzó parejo, con el ataque dividido en primeros 20 minutos de ida y vuelta. Si bien Argentina dominó un poco más el balón, Paraguay neutralizó bien la ofensiva albiceleste y de la mano de Miguel Almirón se adentró en el área y recibió una falta que culminó en penal y anotación de Ángel Romero, que rompió la defensa de Armani a los 21 minutos con una efectiva ejecución al palo izquierdo.

Los minutos que le dieron continuidad al cotejo estuvieron empapados de protagonismo argentino, que buscó sin demasiada profundidad hasta los 40 minutos, cuando tras un córner Nicolás González marcó de cabeza el 1 a 1. Y el conjunto nacional concluyó mejor el primer tiempo, ya que mantuvo su afán por convertir y probó desde media distancia, aunque encontró una buena respuesta por parte de Antony Silva.




El complemento también empezó con Argentina como dominador, y a los 4 minutos tuvo una buena chance en la zurda de Lautaro Martínez, que no pudo conectar con claridad la pelota y se fue desviada. A los 12', en tanto, Nicolás González robó el balón en la banda y luego de una gran jugada colectiva el equipo llegó al gol de la mano de Lionel Messi, pero la jugada fue anulada por falta inicial de González sobre Romero.

El elenco orientado por Lionel Scaloni insistió y generó jugadas interesantes, encontrando el clímax de la ráfaga de ataques a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Messi obligó a una estirada impactante del arquero rival para que, tiro libre mediante, la número 5 fuera rechazada al córner.

Así, con Argentina en secuencia ofensiva y Paraguay en una etapa final defensiva, culminó la tercera fecha de las Eliminatorias. La Albiceleste quedó con 7 puntos y la Albirroja llega a 5 tras un reñido frente a frente.
 



 

Información sobre Exequiel Palacios

El futbolista Exequiel Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Fue derivado para realizarle los estudios correspondientes.

 


Síntesis de Argentina 1 - Paraguay 1
 


Cuerpo arbitral

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Asistente 1: Bruno Pires (Brasil)

Asistente 2: Danilo Manis (Brasil)

Cuarto árbitro: Luiz Flavio Oliveira (Brasil)
 

Estadísticas

- Hasta 2004, Argentina estaba invicto frente a Paraguay en Eliminatorias (4V 7E); en sus siete duelos desde entonces en esta competición, Paraguay cosechó tres triunfos, dos empates y dos derrotas (La Albirroja ganó 1-0 el más reciente, en 2016, como visitante).

- Argentina buscará ganar los primeros tres partidos de una edición de Eliminatorias por cuarta ocasión; lo logró rumbo a México 1986, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

- Paraguay ganó sus últimos tres partidos de visitante por Eliminatorias (3-0 vs. Chile, 2-1 vs. Colombia, 1-0 vs. Venezuela); es su mayor racha de triunfos fuera de casa en la historia de esta competición.

- Lionel Messi ha anotado 22 goles en 47 partidos disputados por Eliminatorias; es el segundo máximo goleador histórico de esta competición, superado solo por Luis Suárez, de Uruguay (24 goles en 46 PJ).

- Los tres goles de Paraguay en estas Eliminatorias fueron asistidos por Alberto Espínola; más asistencias que cualquier futbolista paraguayo en todas las Eliminatorias a Rusia 2018.

 

 

Lista de convocados