River y Argentinos empataron 1-1 en el Monumental

El encuentro corresponde a la ida por octavos de final.
Publicado: 12/07/2021

Miércoles 14 de julio
21.30 River - Argentinos Juniors
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)
Asistente 1: Kleber Gil (Brasil)
Asistente 2: Rodrigo Correa (Brasil)
Cuarto árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

- Antecedentes -

  • Argentinos Juniors nunca perdió contra River en CONMEBOL Libertadores, y jamás recibió goles del equipo Millonario en tres enfrentamientos (1V 2E). Todos los partidos fueron en la edición 1986, que acabó ganando el equipo de Núñez. La victoria del Bicho fue en el estadio Monumental (2-0).
  • River avanzó en los últimos cuatro cruces a eliminación directa ante equipos argentinos por CONMEBOL Libertadores (4V 3E 1D). Eliminó a Racing, Independiente y Boca (2018) y nuevamente al Xeneize en 2019.
  • Argentinos Juniors arrastra once partidos sin empatar en la CONMEBOL Libertadores (6V 5D): su última igualdad fue ante Fluminense en la edición 2011 (2-2).
  • River es el equipo que ganó más posesiones en el tercio ofensivo del campo rival en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (41): promedia 6,8 posesiones ganadas en ese sector de la cancha por encuentro.
  • Franco Moyano, de Argentinos Juniors, es el único futbolista con el 100% de centros exitosos entre jugadores que tiraron más de dos centros: los tres que intentó terminaron en un compañero.



La previa



El partido