El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será sede de la final de la Copa Argentina

Con una capacidad aproximada de 42.500 espectadores, el recinto se ubica dentro del Parque General San Martín, en la ciudad de Mendoza.
Publicado: 12/12/2019

De cara a la Copa del Mundo de 1978 llevada a cabo en Argentina, el Estadio Ciudad de Mendoza -como se lo llamaba en aquel entonces previo a la guerra de Malvinas- comenzó a construirse en 1976. Se ubica al pie del Cerro de la Gloria, cerca del centro de la ciudad y tiene una capacidad para casi 43.000 espectadores

El Malvinas Argentinas fue inaugurado el 14 de mayo de 1978 con un encuentro entre seleccionados de la cuidad de Mendoza y de San Rafael. Allí, el conjunto local perdió 3-1.

El recinto fue una de las sedes del grupo D de la Copa del Mundo del 1978, integrado por Perú, Holanda, Escocia e Irán. Además, fue escenario de Torneos de Verano de AFA; del Campeonato Juvenil Sub 20, en 2001; del mundial de Rugby M-21, en 2005; de un superclásico de verano entre River y Boca; del Sudamericano Sub 15, en 2017; de amistosos disputados por la Selección Mayor; de encuentros por Copas Sudamericana y Libertadores; entre otros eventos culturales, como la Fiesta de la Vendimia.

Desde 1994, fue utilizado alternativamente por Godoy Cruz, San Martín e Independiente Rivadavia cuando disputaban el Torneo Nacional B. Por otra parte, cuando Godoy Cruz ascendió a Primera División reemplazó su estadio Feliciano Gambarte por el Malvinas Argentinas.

En 2011, fue una de las sedes de la Copa América, por lo que el estadio fue remodelado integralmente. Cinco años después, fue el recinto donde jugaron la Supercopa Boca y River.

El Malvinas Argentinas sumará hoy su tercera final de Copa Argentina. Anteriormente, albergó el encuentro entre River y Atlético Tucumán, en 2017, en donde el equipo porteño resultó campeón tras vencer 2-1. También fue escenario el año pasado con el partido entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que el equipo rosarino venció al platense por 4-1 en definición por penales, luego de haber igualado 1-1.