El fútbol infantil premia al estudio

Publicado: 03/04/2020
Desde la temporada 2017 AFA distingue, a través de la Comisión e Fútbol Juvenil e Infantil, a aquellos jóvenes jugadores que se destacan en su desempeño escolar. El 3 de agosto de aquel año, Lucio Zanelli, jugador de la categoría 2005 de Almirante Brown, fue el primero en ser reconocido, en un acto realizado en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde aquel momento, cada una de las entregas de premios realizadas anualmente (Ferro en 2017, Lanús en 2018 y Yupanqui en 2019) fueron ocasiones oportunas para que los chicos abanderados y destacados en su tarea escolar recibieran diplomas entregados por los miembros de la Mesa de Fútbol Infantil de AFA, además de varios obsequios.

Casi 300 chicos han sido reconocidos en estos tres años.

El dirigente Dante Majori, Presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, resumió el sentido de estas distinciones: "Educación y deporte hacen, en nuestro pensamiento, a la formación integral de la persona, siendo un pilar para toda la vida y juntos constituyen un equipo que, desde esta Comisión, consideramos es el más ganador de todos".

En todos los actos donde se premió a los abanderados, el Presidente Claudio Tapia estuvo presente y tuvo palabras de felicitaciones hacia los chicos. "El verdadero campeón es el que estudia", afirmó.