Messi y Barcelona le rindieron homenaje a Maradona en el Camp Nou

Publicado: 29/11/2020

Barcelona y su capitán,  Lionel Messi, le rindieron hoy un homenaje a Diego Maradona, quien jugó en el club entre 1982 y 1984, en el estadio Camp Nou antes del partido ante Osasuna. Previo al inicio del encuentro, hubo un  minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10. Messi, cuando se inicio el encuentro, alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el Barcelona. También se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña.

Pero el momento más emotivo de la jornada llegó casi al final. Leo marcó el cuarto tanto del Barcelona y sorprendió a todos con su festejo: se quitó la camiseta y, debajo, exhibió la 10 de Newell's utilizada por el ídolo en 1993. Beso al cielo y mirada hacia arriba.

 

Más homenajes internacionales

Primer gol para Luka Romero y dedicatoria para Diego

La joya del Mallorca, que el 24 de junio se había convertido en el jugador más joven en debutar en La Liga española (15 años y 219 días), sigue devolviendo la confianza depositada por sus entrenadores con buenas actuaciones. Y esta tarde, el chico que a sus 16 años y 11 días ya ha confirmado en más de una ocasión que su corazón está atado a la Selección Argentina convirtió su primer gol como profesional, registro que lo ubica en la segunda posición entre los autores de festejos de menor edad: José Sáez lidera con 15 años y 337 días. Como para que la emoción desborde aún más, dedicó ese inolvidable primer grito a uno de sus ídolos: Diego Armando Maradona. De las Selecciones Juveniles para el mundo. Chapeau, Luka.


El Mallorca triunfó por 4 a 0 sobre Logroñés, en duelo por la fecha 15 de la Segunda División. Luka marcó el último tanto.


 

Fenerbahçe SK

10 y tango en el Sevilla

La cancha del Napoli

Respeto del Tottenham

Bologna