El tiempo pasa, pero su magia no se apaga. Cada 30 de octubre el fútbol vuelve a mirar al cielo y recordar al pibe que soñó con una pelota en Villa Fiorito y terminó abrazando al planeta entero. Diego Armando Maradona nació un día como hoy, y desde entonces el juego nunca volvió a ser el mismo. Porque hubo un antes y un después de su zurda, de su fuego, de su manera de hacernos creer que todo era posible.
Hoy es un día especial para el Fútbol Argentino. No es una fecha más. El 30 de octubre de 1960, en el hospital Evita de Lanús, nacía Diego Armando Maradona hace exactamente 65 años. El 10. El Diego. El Pelusa, de Fiorito para todo el mundo.
El gran As de la pelota que maravilló a todos desde su debut en Argentinos Juniors, en aquel histórico encuentro frente a Talleres en 1976. Con el paso del tiempo, supo brillar principalmente en Boca, Barcelona, Nápoli y la Selección Argentina.
Emblema y referente argentino a nivel mundial, con la gambeta y ese potrero tan característico como principales estandartes. Leyenda. Campeón del mundo en 1986 como máxima figura y capitán de la Selección Argentina. Héroe. Con su extraordinaria zurda hizo mucho más grande a nuestro querido Fútbol Argentino.
Diego, siempre en el corazón del gran Fútbol Argentino.