El Senado de la Nación homenajeó a los campeones mundiales juveniles del 79

Publicado: 06/09/2019

El Seleccionado Juvenil que conquistó el título mundial de la categoría Sub 20, en Japón 1979, fue galardonado en la jornada de ayer con diploma de honor. En representación de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo presente el Prosecretario y Miembro del Comité Ejecutivo de esta Casa, Señor Marcelo Achile.


El Senado de la Nación entregó su Diploma de Honor  a los integrantes de la selección masculina sub-20 de fútbol, campeona mundial en Japón 1979.

La ceremonia se realizó en el salón de los Pasos Perdidos por iniciativa de los senadores nacionales por Chubut, Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), y por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni (PJ).

El acto contó con la presencia de representantes de ambas Cámaras, autoridades nacionales, provinciales y municipales, autoridades de la AFA, el Comité Olímpico Argentino, la Agencia de Deportes Nacional, deportistas, árbitros de asociación y familiares de los galardonados.

 


El director técnico, César Luis Menotti, agradeció "esta importante distinción" y remarcó la importancia de defender "el fútbol como hecho cultural para que no se degrade". Por último resaltó que "tuve una suerte enorme de haber contado con estos excepcionales futbolistas que además de ser campeones jugaban demasiado bien".