Todos los detalles del Estadio Lusail, el escenario de la final entre Argentina y Francia

Publicado: 03/11/2022

El estadio Lusail es el más grande de la Copa del Mundo de Qatar y la sede de la final de este domingo a la que acudirán 80 mil personas.

Ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Doha en la "nueva" ciudad de Lusail, el estadio fue sede del debut de la Argentina contra Arabia Saudita, también de los triunfos ante Países Bajos y Croacia. 


Con buen acceso a través de la autopista y el metro de Doha, el estadio fue construido como eje central de Lusail, una ciudad que crecerá a partir de la llegada del Mundial.

La empresa británica de arquitectura Foster + Partners, la misma que realizó el nuevo Wembley de Londres, diseñó el exterior con la forma de los cuencos, un tradicional objeto de la artesanía local. Con la luz del día la fachada tiene un aspecto de un cuenco de oro bruñido y por la noche se ilumina con imponentes juegos de luces.

El techo tiene un diámetro de 307 metros y está hecho de una membrana de cable que tiene un patrón que recrea elementos en forma de diamante.

La inauguración oficial fue a fines de septiembre con la disputa de la Supercopa de Lusail de la que participaron el Al Hilal, de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Ramón Díaz, contra el campeón de Egipto, Zamalek.

Con 10 partidos encuentros programados es el escenario de mayor actividad. 

Después del Mundial, el estadio Lusail se transformará en un espacio comunitario de escuelas, comercios, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

 

Encuentros que se disputaron en el estadio

Argentina 1 - Arabia 2

Brasil 2 - Serbia 0

Argentina 2 - México 0

Portugal 2 - Uruguay 0

Arabia Saudita 1 - México 2

Camerún 1 - Brasil 0

Portugal - Suiza 1

Países Bajos (3) - Argentina (4)

 

Argentina 3- Croacia 0