Deportivo Madryn superó 1-0 a Racing de Córdoba en la final y ascendió a la Primera Nacional

Publicado: 03/11/2021

El pueblo aurinegro festeja en el Julio Humberto Grondona porque ha logrado finalmente el ascenso a la Primera Nacional de nuestro fútbol. Luego de haber derrotado 1-0 a Racing de Córdoba esta tarde, con un tanto de  Sebastián Jeldres a los 62', los del sur jugarán, por primera vez en la histora, el próximo torneo en la segunda categoría. El año pasado, en dos oportunidades previas, Deportivo Madryn no pudo concretar la posibilidad de ascender, tanto en instancia final, como en el Reducido.

Por su parte, Racing de Córdoba se suma al Reducido que determinará el segundo ascenso a partir de los cuartos de final, certamen en el que jugarán lo ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona.

A la presente instancia definitoria, el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo accedió tras cosechar 56 puntos en la Zona A del Torneo Federal A, posicionándose en primer lugar y a seis unidades del segundo, Sol de Mayo. En tanto, los dirigidos por Hernán Medina lideraban la Zona B con 57 puntos. 

 

Jueves 4 de noviembre

Deportivo Madryn 1 (Sebastián Jeldres) - Racing (Córdoba) 0, en estadio Julio Humberto Grondona          
Árbitro. Adrián Franklin       
Asistente 1. Juan del Fueyo 
Asistente 2. Matías Coria 
Cuarto árbitro: Enzo Silvestre

 

Deportivo Madryn (1): Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez y Francisco Molina; Emiliano López y Sebastián Jeldres. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing de Córdoba (0): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco y Raúl Chalabe; Leandro Fernández y Martín Garnerone. DT: Hernán Medina.

Gol en el segundo tiempo: 18m Sebastián Jeldres (DM).

Cambios: en el segundo tiempo, 24m Daniel Opazo por López (DM) y Rodrigo Migone por Molina (DP); 27m José Michelena por Jeldres (DM) y Lisardo Do Campo por Chabale (R); 32m Nicolás Parodi por Blanco (R) y Franco Schiavone por García (R); 42m Hernán Ruquet por Marinucci (DM).

Amonestados: Jeldrez, Pérez (DM); Chalabe, Fernández, Fassino, Jara, García, Rinaudo, Rivero (R).

Incidencias: en el primer tiempo, 45m expulsado Hernán Medina (DT de Racing).

Estadio: Arsenal de Sarandí.