Fernando Batista, DT de la Sub 23: "Aprovechamos las fechas FIFA para que los jugadores afiancen la idea"

El entrenador de la Selección que venció a Bolivia y a Colombia en su primer ciclo de preparación para el Preolímpico analizó el presente y futuro del equipo en diálogo con AFA.com.ar.
Publicado: 10/09/2019

Fernando Batista y su cuerpo técnico ofician como guías constantes de las categorías mayores de nuestras Selecciones Juveniles (trabajan con la Sub 23, la Sub 20 y la Sub 18), sabiendo que es vital, enfocándose en la Sub 23, "poder contar con los jugadores en las fechas FIFA para poder armar un grupo y que los chicos se empiecen a conocer". Analizando las presentaciones recientes de la protagónica Sub 23, el entrenador afirma: "Las sensaciones fueron muy buenas, porque en este poco tiempo que tenés en fecha FIFA, partido tras partido, hay saldo positivo". Es que los resultados acompañaron el ritmo de juego de la Albiceleste, que venció 5-0 a Bolivia el pasado miércoles 4 de septiembre y luego se impuso por 3 a 1 sobre Colombia (8/9), rival que será anfitrión del Preolímpico que entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Cuando se empieza a diagramar, se busca tener tres o cuatro jugadores por puesto, y creo que de los que vinieron en esta fecha FIFA, más algunos de los que están con la Selección Mayor, más otros que estuvieron en distintos torneos como el Sudamericano (Sub 20) o los Panamericanos (Sub 23), sale la base del plantel (para el Preolímpico)", confiesa el mentor argentino. Asimismo, centra su mirada en el certamen que comenzará el 18 de enero y en el que Argentina buscará clasificarse a los JJOO: "El torneo va a ser duro, como todo lo que se juega en Sudamérica; la expectativa es grande, de ir a buscar la clasificación y armar un buen equipo. Queremos seguir proyectando a estos jugadores".
 

La palabra completa de Fernando Batista para el sitio oficial de la AFA, a continuación: