Finalizó la capacitación Conmebol de Fútbol Femenino

En el marco del plan de capacitaciones del programa Evolución Conmebol, junto a Desarrollo AFA, 44 instructores de nuestro país participaron del curso para entrenadores de fútbol femenino.
Publicado: 12/09/2020

El curso, coordinado por Diego Guacci entrenador de nuestras Selecciones femeninas juveniles, finalizó este sábado tras doce horas de clases divididas en seis días, y fue llevado a cabo por los tres instructores Conmebol, Michelle Aline Kanitz de Brasil, Milenko Valenzuela de Chile y Dorival Bueno, de Brasil, actual entrenador de la Selección femenina Sub 20 y Mayor de Perú.

Captura de pantalla de una personaDescripción generada automáticamente

 

Fue Michelle Aline Kanitz quien abrió el primer día del curso, allí disertó sobre planificación de entrenamientos, para luego exponer sobre análisis de juego en su segunda presentación, en tanto el profesor Milenko Valenzuela se refirió a sesiones de entrenamiento y creación de modelo de juego tema que dio cierre a la capacitación, Dorival Bueno, en sus dos presentaciones, habló sobre diferencia entre sistema y modelo de juego y su metodología.

Captura de pantalla de un celularDescripción generada automáticamente

 

El curso tuvo como asistentes a profesores de los clubes de fútbol femenino de primera A, B y C de AFA y también de clubes de distintas regiones de nuestro país. Todos ellos participantes de la liga de Desarrollo, sub-14 y sub-16.

Como echo destacado cabe mencionar que todos los entrenadores hicieron su primera capacitación Conmebol, ninguno participó de las anteriores realizadas en nuestro país en años anteriores, expresó Diego Guacci.



Captura de pantalla de un celularDescripción generada automáticamente

 

El momento de agradecimientos llegó en el último día del curso y estuvo a cargo de las autoridades de Desarrollo Conmebol y de AFA.

Clarence Acuña, de Conmebol, tuvo palabras de agradecimiento hacia la AFA y felicitó a su presidente Claudio Tapia por sus acciones bien definidas en el desarrollo del fútbol femenino, también hizo lo propio con las autoridades de Desarrollo de AFA, Javier Marín y Luis Castro, luego finalizó agradeciendo a los asistentes por su participación activa en toda la capacitación.

Diego Guacci, coordinador local, saludó al equipo de Conmebol y a su director Gonzalo Belloso, en nombre del presidente Claudio Tapia y de las autoridades de Desarrollo, y expresó sus felicitaciones por seguir afianzando el aprendizaje y la capacitación, ahora con la nueva plataforma educacional.

Fue Paola Soto, secretaría de Desarrollo AFA y encargada del fútbol femenino del área, quien destacó el trabajo que se esta haciendo desde AFA, a través de Desarrollo y el Concejo Federal en el crecimiento del futbol femenino en todo nuestro país.

Como se hizo costumbre en cada final de las capacitaciones se realizó un sorteo donde uno de los participantes se llev la posibilidad de realizar un curso a elección de los dictados en la plataforma educacional.